Zurran de lo lindo a Álvarez de Toledo por burlar el Estado de alarma

La parlamentaria desobedece las recomendaciones por el coronavirus

Cualquier precaución es poca para hacer frente a un virus en expansión como el COVID-19. Sin embargo, las primeras personas que deberían dar ejemplo a la ciudadanía son los políticos. Cayetana Álvarez de Toledo, desoyendo las indicaciones del Estado de alarma, ha acudido al Congreso de los Diputados a trabajar presencialmente, lo que ha despertado un sinfín de críticas.

Recordemos que la semana pasada dieron positivo por coronavirus Ana Pastor, vicepresidenta de la Cámara, Irene Montero, Unidos Podemos, Carolina Darias, PSOE y Ortega Smith y Santiago Abascal de VOX. No fueron pocos los que cayeron.

Cayetana Álvarez de Toledo

Lógicamente la medida inmediata fue la de poner en cuarentena a todos aquellos que hubieran estado con los afectados la de instaurar el teletrabajo siempre que fuera posible. Únicamente el día 24 deberán acudir al pleno aquellos que deban votar, no todos.

Sin embargo, ante estas medidas, la parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha presentado este lunes en el Congreso de los Diputados con intención de trabajar, cumpliendo la amenaza que promulgó la pasada semana.

Irene Montero y Pablo Iglesias

Y es que Álvarez de Toledo rechazó de forma contundente quedarse en casa, desoyendo las indicaciones del Gobierno de España con motivo del Estado de alarma. Pero para la de PP, el argumento es claro: “El Parlamento no para ni si hay guerra”, sentenció.

View this post on Instagram

ECONOMÍA: El Gobierno estudia eximir a los autónomos del pago de cotizaciones mientras dure el estado de alarma. El Ejecutivo agilizará el acceso al desempleo para el colectivo y a aquellos parados que no hayan cotizado lo suficiente Economía trabaja en una línea de préstamos del ICO que puede alcanzar una potencia máxima de hasta 50.000 millones de euros. El Gobierno estudia aprobar en el Consejo de Ministros de mañana una andanada de medidas económicas y laborales para potenciar la respuesta del sector público ante el parón de la actividad por el coronavirus. El objetivo prioritario son los trabajadores y las empresas afectadas por la crisis. Como apuntan fuentes conocedoras, entre las medidas destaca eximir a los autónomos del pago de cotizaciones mientras dure el estado de alarma, ahora decretado hasta el 26 de marzo pero que se puede prorrogar según evolucione la enfermedad. También se plantea agilizar el acceso al desempleo para el colectivo. Y también a aquellos parados que no hayan cotizado lo suficiente para recibir la prestación. De igual modo, el Gobierno estudia la agilización de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE), la concesión de la prestación por desempleo sin exigir periodo de carencia, entre otras medidas. El Ministerio de Economía, señalan estas fuentes, trabaja en líneas de financiación y liquidez a cargo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para empresas con condiciones muy ventajosas que pueden alcanzar una potencia máxima de hasta 50.000 millones de euros, aunque el departamento está trabajando en el detalle y la cifra irá adaptándose a la gravedad económica y las necesidades empresariales. Se trataría de ofrecer un tipo de interés muy reducido y un plazo de devolución muy flexible, de acuerdo a la evolución de la crisis y de la propia actividad económica del solicitante. Se trata así de evitar las quiebras derivadas de las crisis de tesorería debido al parón de la actividad impuesta por la cuarentena. #noticias ?#economia #nacional #estadodealarma ??

A post shared by El IMPACTO DIGITAL (@elimpactodigital_es) on

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Roberto Leal saca el látigo en Pasapalabra tras regresar a lo grande
El Atlético recluta otro crack uruguayo tras fichaje de Luis Suárez
La Valla traspasa límites atormentando a la pequeña Marta