Es noticia:

3 objetivos de Denver Nuggets en el mercado tras caer en playoffs

Denver vive horas agitadas tras la eliminación en los playoffs. La derrota ante Oklahoma dejó secuelas.

La falta de profundidad volvió a costar caro para los Nuggets. En otra temporada que no alcanzó, ni siquiera con Jokic, Denver se quedó fuera de los partidos decisivos por el anillo de la NBA. Otra vez, la franquicia de Stan Kroenke deberá replantearse puntos bajos que fueron claves para quedar a las puertas de la final de conferencia. Nombres que saldrán y otros que arribarán.

Entre las fichas importantes a cambiar en Denver la que mas se juega es la salida de Michael Porter Jr. El alero estuvo muy por debajo del nivel esperado y es uno de los señalados por la derrota ante Oklahoma. Los Nuggets piensan en algunos refuerzos para rodear a Jokic y aprovechar sus mejores años coronándolo con un título.

Michael Porter Jr Denver
Michel Porter Jr. señalado tras la eliminación de Denver

Una estrella por otra

Con la posible salida de Porter Jr, Denver necesitará un anotador fiable para suplantarlo. Zach LaVine es el nombre que buscan. Su presencia le daría puntos en los tres niveles y también podría quitarle un poco de presión a Jokic para que no tenga que acaparar todo el circuito de juego.

Tras ser traspasado de Chicago a Sacramento a mitad de temporada, promedió 22.4 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias. En tiros de campo logró un 51.1% y un 44.6% de larga distancia. Su autosuficiencia para marcar desde el perímetro como fuera de él podrían darle un contexto ideal a Jokic y Murray.

¿Quién comandará a Jokic y compañía?

Kroenke tomó la decisión de despedir al veterano entrenador Michael Malone y al gerente general Calvin Booth cuando faltaban tres partidos para el final de la temporada regular y dispuso a David Adelman como interino. Todo parece indicar, que pese a la eliminación, seguirá al frente de la dirección técnica del equipo.

Adelman es considerado un fuerte candidato para que se le elimine la etiqueta de interino y se convierta en el entrenador en jefe de los Nuggets de forma permanente. Con 44 años, Aleman forjó durante ocho temporadas una buena relación con los jugadores clave de la plantilla, siendo asistente de Malone. Ahora, como interino se ganó la confianza del dueño de Denver que planea darle la confianza total.

Boston Celtics no quiere ofrecerle una supermáxima extensión a Jaylen Brown