Es noticia:

Los bancos nos freirán a comisiones en 2023 según Goldman Sachs

El grupo americano anticipa un panorama positivo para los accionistas pese a la recesión aunque esto se traduzca en peores condiciones para el ciudadano de a pie

La previsión económica para el año 2023 es de recesión. Sin embargo, Goldman Sachs asegura que la buena racha bursátil de la banca europea va a continuar. Esta situación, traducida a la gente normal, puede repercutir en un incremento de las comisiones en los bancos, una tendencia que ya se ha ido generalizando en 2022.

En este escenario que dibuja Goldman Sachs, para la banca europea, El Banco Santander es la única recomendación de compra de banca española entre las grandes entidades que cubre el banco estadounidense. En cambio, con BBVA recomienda mantener. El grupo americano estima que los bancos podrán ofrecer en torno al 10 por ciento. Nadie habla de las comisiones pero…

comisiones bancos
La previsión para 2023 no invita al optimismo

Los bancos cada vez incluyen más comisiones

Ya hemos ido viendo durante este 2022 cómo los bancos han ido introduciendo todo tipo de conceptos para lograr meter comisiones. No hay más que darse una vuelta por las redes sociales para ver las quejas de los usuarios normales. No los accionistas y expertos bursátiles que cada mes buscan la forma de aprovechar los recursos que ofrece el mercado.

Un ejemplo claro son los antiguos usuarios de Bankia. Con la fusión con Caixabank, han visto cómo ahora se cobra prácticamente por todo. Hasta sacar dinero sin tarjeta, una operación que hasta la fusión era totalmente gratis con introducir el número de cuenta, ahora también conlleva comisión.

Goldman Sachs intuye un 2023 atractivo pero…

Goldman Sachs sabe muchísimo del mercado y cómo se van a comportar los bancos, pero obvia el tema de las comisiones para no levantar polvareda. Es evidente que a las grandes empresas les interesa plantear un escenario propio para vender y comprar. Para que el mercado se mueva y recupere sus valores previos a la pandemia.

Pero los ciudadanos normales, que se deben al día a día, deben cuidar más que nunca sus bolsillos. Porque por muchas ventajas que les puedan plantear sus bancos, por algún lado habrá siempre algún tipo de comisiones para cubrirse las espaldas. A veces son tan pequeñas que ni nos damos cuenta.

helado Mercadona