Las estrategias utilizadas han hecho de este tema uno de los más sonados en las últimas semanas

En el Real Madrid parece no haber un tiempo más importante que el futuro. El presente pasa más por una idea centralizada que incluye la re estructuración de su plantilla, donde la defensa es una de las zonas más neurálgicas. De todo lo que tienen, Varane es el único fijo, y eso es algo que tanto Zidane como Florentino Pérez tienen perfectamente claro. Ahora más que nunca deben evitar asaltos, y eso se logra blindando a su estrella.

Para el FC Barcelona la situación se antoja similar, y es por ese hecho concreto que su equipo de trabajo ha empezado a mover piezas en nombre del campeón del mundo con Francia en 2018. Preguntando, y acercándose, han dejado notar que tienen interés en el zaguero de 27 años, jugador que es para el equipo merengue y para su entrenador, la pieza clave del proyecto orquestado a lograrlo todo.

Varane con el Madrid
Raphael Varane

Mucho más ahora que ni Nacho Fernández ni mucho menos Éder Militao han podido dar pie con bola. La actuación del primero de los señalados es netamente alternante, mientras el segundo ha flaqueado ante el reto, el de ser una apuesta a proyección por parte de la institución de la capital. Además, a eso se le debe sumar la incapacidad del club para llegar a un acuerdo con el capitán Sergio Ramos. Todo les juega en contra.

Abidal va tras su fechoría

Si bien las posibilidades de que algo así suceda son bien escasas, lo que ha intentado con esto el secretario técnico del FC Barcelona es encaracer el tratado de Varane con su equipo actual. Al pedido de varias instituciones grandes se le debe soportar con igualdad en cifras, y esas son las que justamente pretenden inflar.

Ese juego de posibilidades es lo que ha primado en los últimos tiempos, o habrá que preguntar cuál ha sido el obstinado centro en el tema Neymar por parte de los merengues. Aún así se sigue viendo lejana la posibilidad, pero entienden que gestionar y ganar tiempo es ahora mismo lo que más conviene.

Eric Abidal

Posibilidades vienen controlando, como es lo de Dayot Upamecano. Pero nada más alejado de las intensiones directas de su grupo de trabajo, a Varane se le debe extender su contrato y mejorar su ficha si no quieren que vengan de afuera y lo tienten. Trabajo para Florentino y para el francés, de ellos depende que nada de lo que el entorno exhibe sea efectuado.

Síguenos en google news