El FC Barcelona hunde en la miseria a Mourinho con este fichaje

Apegado a la reacción del protagonista, el entrenador entiende que sus palabras han generado un efecto negativo

Sigue siendo el medio campo uno de los sectores del terreno de juego que mayores preocupaciones levanta en la directiva del FC Barcelona. Solo Busquets está preparado para jugar en dicha parcela, más allá de una mano que pueda dar Arturo Vidal en su momento. Por eso y más se han fijado en Tanguy Ndombelé, mediocentro del Tottenham que Mourinho ha crucificado públicamente.

El talentoso jugador francés de solo 23 años es uno de los sentenciados en esta época. Mourinho, viejo conocido del Real Madrid indicaría luego de un partido que no le daría más oportunidades, y que solo dependía de él hacerse con un espacio en la plantilla principal. Eso generó cierto resquicio y ciertas acciones conjuntas, que vistas desde la barrera, han empezado a apoyar los indicios que apuntan a que se nueva casa podría ser el Camp Nou.

Jose Mourinho

Sin problemas con el club y mucho menos con el entrenador, Ndombelé estudia sus posibilidades de salida y para ello ha querido darle importancia a lo de Barcelona. Su climatización en la Premier no ha sido la mejor y valora un fútbol menos vertical donde el buen trato a la pelota sea su gran aliado. Un golpe a la mesa, y una señal a las indicación del estratega portugués, que más allá de todo había puesto el camión sobre la puerta de su salida.

Estas son las chances de Bartomeu en el caso Ndombelé

Con cabeza fría y sabiendo que el club londinense no estaría dispuesto a enfrentar pérdidas en el caso de la inversión, en Barcelona empiezan a rondar las chances de afrontar su fichaje. Una es abonar los 60 kilos que les ha costado a los Spurs hacerse con él, un tema complejo por la crísis actual. Y la otra es la que más conviene, meter jugadores para rebajar dicho valor.

De los que suenan más fuerte están: Samuel Umtiti y Nélson Semedo. De hecho el Tottenham ya había sondeado la posibilidad de contar con el lateral portugués ante la ya conocida migración de Trippier y el bajo rendimiento de los sucesores. Pero no ha sido simple, y se espera un acuerdo limpio en lo que respecta a este tema.

Tanguy Ndombelé

En lo que va de temporada solo ha podido ser titular en 12 compromisos, no registra goles y tampoco asistencias. A lo que venía mostrando en Francia es un duro impacto, pero lejos de cualquier discusión el talento en sus pies es su mejor argumento. Barcelona ha dispuesto fuerzas en ese sentido, ha priorizado algunos valores fijos, y ha forjado una tendencia que tiene pinta de culminar con el acuerdo cerrado. Eso hay que verlo.

Síguenos en google news

Atlético liga