El Real Madrid quiere colocar a Lunin en el Getafe CF

Los blancos ven con buenos ojos que el portero ucraniano salga cedido al equipo azulón para seguir acumulando experiencia

Varios equipos de la Liga Santander se han mostrado dispuestos a ofrecer acomodo a los descartes del Real Madrid, como ocurre con Lunin. Y entre los mejor postulantes se encuentra el Getafe, donde tanto Ángel Torres como José Bordalás recibirían con los brazos abiertos al talentoso portero.

El fichaje del guardamenta ucraniano fue toda una sorpresa en el verano de 2018 y ahora Lunin puede serlo para el conjunto de Getafe. Fue la primera incorporación del Madrid postCristiano, de la llegada al banquillo madridista de Julen Lopetegui. Lunin es un portero alto (mide 1,91 metros), y llamaba la atención su agilidad y poderío en balones altos.

La marcha de Chichizola a Cartagena permite al Getafe pescar a Lunin

También su precio: no llegaba a diez millones de euros. El test de calidad lo superó en septiembre de 2017: su equipo venció en San Mamés al Athletic. Él dejó una imagen sensacional. El paso del Madrid fue monitorizarle hasta diciembre de ese año para evaluar el paso de ficharle. Algo que se plasmó en junio de 2018.

En este sentido, el Real Madrid fue escogiendo distintos para Lunin entre los que sonó el del Getafe. Se fue cedido al Leganés, luego al Valladolid de Ronaldo Nazario, después al Oviedo, y posteriormente el Real Madrid lo dejó en su órbita. Pero ahora, los de la directiva blanca quieren que vuelva a tener un peso considerable, y para ello Getafe es la mejor opción.

Lunin Getafe
La gran progesión de Lunin llenan al Getafe

El Getafe se beneficiaría de la agilidad y el poderío de Lunin

Una de sus campañas más favorables fue la pasada en el Real Oviedo, donde todo el trabajo oscuro previamente se convirtió en recompensa: 20 partidos, con 20 goles encajados, seis porterías a cero, y una actuación clave en el derbi asturiano. Los oviedistas se impusieron en El Molinón con una gran actuación suya.

La oportunidad con el Getafe sería muy provechosa para ambas entidades y para el mismo Lunin, también porque el equipo de Bordalás tiene un hueco con la salida de Leandro Chichizola, que se marcha a Cartagena. En esas, los azulones contemplan a Lunin como la mejor puesta para la escena de la portería, con el Real Madrid como buen interesado. Para el de Ucrania, además sería una buena ocasión para dejar de estar a la sombra de Courtois, y con quien apenas ha contado para Zidane.

Mallorca Getafe