El crack del FC Barcelona desahuciado por Valverde (pide salir)

Si a Carles Aleñá no le ponen en campo, estará exigiendo su salida más pronto de lo pensado

Todo indica que la paciencia se ha agotado. Carles Aleñá ha visto como la última gota ha derramado su vaso, y frente a la negativa de Valverde por darle minutos se ha hecho más frecuente el planteamiento personal de salir del FC Barcelona apenas se de inicio al mercado de fichajes de invierno, que entre otras cosas abre sus puertas a finales del mes de diciembre.

La frustración es un tema muy complicado, Aleñá hizo todo lo posible, presentó sus pasantías con lujo en sus calificaciones en todos los equipos menores, pero ni eso le ha servido. El Txingurri no le está observando, y con apenas 21 años, cree tener un futuro por delante que quiere salir a enfrentar. De hecho propuestas le han llegado, desde el resto del continente y desde España también, que hasta ahora no han constituido un fuerte arraigo.

Ernesto Valverde

En el pasado una a una las fue rechazando por quedarse en el equipo de sus amores. De hecho creyó que había sido una buena decisión, al estar de arranque en el juego inicial en San Mamés ante el Athletic. Pero a partir de ese día se borró de la mente de su entrenador, y ha tenido que ver con bastante dolor, como jugadores de su misma camada, e incluso unos menores, le toman ventaja en el primero equipo.

El Betis vuelve a la carga por Aleñá

En ese contexto el Real Betis es el equipo al que mejor se le ve parado, quiere contar con el buen mediocentro o centrocampista mixto por sobre todas las cosas por esa enorme calidad que incorpora con el balón en su dominio. Además, se ufana de contar con el beneplácito del hombre de Mataró, que ha visto como desde Can Barça le han incumplido promesas como las de las salidas de Arturo Vidal e Iván Rakitic.

Muy evidente es que con tanto nombre de envergadura la competencia sea tan cruel, pero no quiere esperar más y Betis le ofrece unas muy buenas condiciones. El tema radica en que el jugador quiere salir en forma definitiva, y en caso de perderle, Barcelona estaría de acuerdo. Los verdiblancos por su parte ofrecen una opción de compra tras un primer paso en una cesión por un año.

Carles Aleñá

Por ahora las posturas parecen distantes, pero todos saben qué sucede cuando un jugador se revela. Es un momento crítico y de mucha efervescencia, que si no se sabe manejar podría terminar muy mal. Se espera el avance de las negociaciones a medida que surja la temporada, y noticias a mediados de diciembre. Muy atentos a esto.

© Copyright 2019 GOL digital ·