Es noticia:

Adu Ares puede hacer más fácil la operación Villalibre con el Alavés

Asier Villalibre saldrá del Athletic este próximo verano y su deseo es regresar al Alavés, pero podría no marcharse solo, pues Adu Ares podría tomar el mismo rumbo

Adu Ares ha vivido una temporada histórica en las filas del Athletic, pero también muy difícil por los minutos que ha tenido. El talentoso extremo de apenas 22 años solo ha disputado 182 minutos de juego en LaLiga y 225 minutos en Copa del Rey, no disputando un partido desde el pasado mes de marzo. Números muy pobres para un futbolista con un enorme potencial, por lo que todo apunta a que este verano podría salir cedido. Y el Alavés puede ser su destino.

No es el único objetivo del conjunto vitoriano en el Athletic, pues durante los últimos días hemos conocido que Asier Villalibre también tiene muchas opciones de jugar en el Alavés la próxima temporada. Así es el deseo de club y jugador, por lo que de una u otra forma la operación terminará cerrándose. Pero en dicha operación también se hablará de la cesión de Adu Ares.

Adu Ares Alavés
Adu Ares podría poner rumbo al Deportivo Alavés este mercado de verano

Adu Ares, entre el Alavés y el Mirandés

Como hemos comentado, el Athletic habría tomado la decisión de ceder a Adu Ares esta próxima temporada. Por el momento, a varias semanas de que se abra el mercado de traspasos, todo apunta a que su destino estará entre el Deportivo Alavés y el CD Mirandés. Dos equipos de diferentes categorías donde podría encajar a la perfección.

No se trata, ni mucho menos, de una decisión fácil. El CD Mirandés se ha destapado como un lugar ideal para hacer crecer a los jóvenes talentos, como ha sucedido en el pasado con futbolistas como Dani Vivian o como está sucediendo ahora con Carlos Martín. Pero el Alavés podría ayudarle a foguearse en la élite del fútbol español.

La operación Villalibre podría ayudar

Como sabemos, el Alavés volverá a la carga por Villalibre este mercado de verano. El futbolista quiere regresar a Vitoria y, salvo sorpresa, la operación terminará llegando a buen puerto. Ambos clubes mantienen buenas relaciones y el nombre de Adu Ares también será puesto sobre la mesa durante las negociaciones.

De este modo, la compra de Asier Villalibre podría beneficiar a la cesión de Adu Ares en el Alavés. Por el momento no queda otra que esperar, pues el mercado de fichajes ni siquiera ha comenzado. No obstante, ambos jugadores serán dos de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva de Alavés y Athletic durante los próximos meses.

Iván Martín Athletic