Es noticia:

El precio de Villalibre para el Alavés

El mercado de fichajes está a punto de comenzar y el Deportivo Alavés ha vuelto a poner sus ojos en Asier Villalibre, aunque el Athletic demandará un alto precio por su traspaso

Asier Villalibre fue el pasado uno de los grandes objetivos del Alavés para reforzar su delantera. El conjunto vitoriano quería el regreso del héroe del ascenso, pero no llegaron a un acuerdo con el Athletic para hacerse con sus servicios. Este verano planean volver a la carga para materializar el traspaso, pero hemos conocido que el precio que demandarán por el delantero no será bajo.

Esta temporada, el futbolista de Gernika ha tenido un rol clave en Copa del Rey. De hecho, ha sido uno de los máximos goleadores de la competición que ha ganado el Athletic con seis tantos anotados. Sin embargo, en los partidos decisivos no ha sido titular, al igual que en LaLiga. Pero pese a ello, Asier Villalibre no saldrá gratis.

precio Villalibre Alavés
El Athletic no facilitará la marcha de Villalibre rumbo al Alavés

El Alavés ya conoce el precio de Villalibre

Según hemos podido conocer en GOL digital, el Athletic tasa a Asier Villalibre en 6 millones de euros. Esta cantidad ya ha sido comunicada al Deportivo Alavés, que no está dispuesto a pagar dicha cantidad por su fichaje. Menos aún teniendo en cuenta que el futbolista tan solo tendrá un año más de contrato garantizado este próximo verano.

Asimismo, también hay que tener muy en cuenta el deseo del futbolista. Por lo que sabemos, Villalibre quiere salir del Athletic para sentirse importante sobre el terreno de juego. Y Vitoria es su destino favorito, pues es un club que conoce a la perfección. Es por eso que hará todo lo posible para vestir nuevamente la camiseta del conjunto babazorro.

El Athletic no pondrá fácil las negociaciones

Pese a que el Alavés cuenta con argumentos a su favor para rebajar el precio de Asier Villalibre, el Athletic no va a poner nada fáciles las negociaciones. El conjunto bilbaíno cuenta a su favor con una economía perfectamente saneada, por lo que no tienen necesidad de vender a un jugador por debajo del precio que consideran justo.

Sea como fuere, y como es habitual en el mundo del fútbol, los jugadores juegan donde quieren. Así pues, si Villalibre quiere jugar en el Alavés, la operación terminará cerrándose. Pero se esperan unas largas negociaciones entre ambos clubes, que deberán conversar hasta que la negociación llegue a un lugar que contente a las tres partes involucradas.

EGD Zaragoza