Es noticia:

Alavés presiona a Luis García Plaza con nuevo entrenador para firmar ya

Desde el club babazorro esperan definir pronto lo que va a pasar con el banquillo del club

En el Deportivo Alavés siguen valorando opciones de cara al entrenador debido a la renovación que están avanzando con Luis García Plaza. Y es que el míster del equipo de Mendizorroza termina su vínculo en el verano del 2024, por lo que deberán solucionar pronto si seguirá o no. Ante ello, han empezado a generar presión para que esto quede cerrado de inmediato.

Recordemos que Luis García Plaza ha tenido unos números notables con el Deportivo Alavés por lo que la primera opción es que se dé su renovación. Incluso, han conseguido la permanencia con varias jornadas de anticipación, algo que es bien valorado por la dirección deportiva y por supuesto, por la afición. Aunque tanto el entrenador como el club esperan que siga, nada avanza como se esperaba.

Luis García Plaza, entrenador del Alavés
El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, todavía no adelanta su renovación – (c) Foto: GOL digital

Luis García Plaza todavía no firma su renovación con el Deportivo Alavés, pero un aliciente puede acelerar su continuidad

De esta forma, se ha podido establecer que aunque la primera opción que tienen en el equipo es que el madrileño de 51 años siga, contemplan otras alternativas por si no se da su llegada. Esto a su vez puede funcionar como un tipo de presión para el actual técnico para que decida pronto que va a continuar en Mendizorroza.

En ese orden de ideas, el Deportivo Alavés presionará a Luis García Plaza con el nombre de Rubén Albés. Y es que el gallego ha empezado a sonar con fuerza para varios clubes, por lo que también es posibilidad para los babazorros. En el Cádiz CF le siguen de cerca y en el Sporting de Gijón es un candidato por el que harán una oferta.

Rubén Albés gana enteros en la dirección del club de Mendizorroza para que sea su nuevo entrenador

Siendo así y luego de salir del Albacete BP, Albés es el entrenador que puede cambiar los planes en el equipo albiazul. No van a esperar hasta que se termine definitivamente el vínculo de su actual míster, pero a su vez, puede ser el detonante para que finalmente se quede y continúe su proyecto.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Alavés van a esperar a la decisión de Luis García Plaza al respecto de su renovación. Si no se da su continuidad, optarán porque el gallego sea quien tome las riendas de un club que pudo sumar puntos importantes durante la temporada.

EGD Sevilla