Es noticia:

Ni Antonio Blanco ni Guevara: El Alavés desarma a Luis García Plaza

En el club babazorro puede darse más salidas en el mercado de verano

Desde el Deportivo Alavés siguen atentos a los fichajes que puedan hacer en verano, pero también, a las salidas que puede experimentar la plantilla de Luis García Plaza. Y es que a pesar de la buena campaña que ha realizado el club de Mendizorroza, la dirección tendría salidas inesperadas que pueden cambiar los planes de golpe para el 24/25.

Recordemos que el Alavés alcanzó rápidamente la permanencia en LaLiga y esto aunque pudo ser un aliciente para pensar en fichajes, ha resultado en un interés de otros clubes por sus mejores fichas. Así es como ahora puede darse la marcha de dos jugadores que fueron clave para el entrenador y que ahora han entrado en los planes de otros equipos.

Luis García Plaza, entrenador del Alavés
Luis García Plaza, entrenador del Alavés, podrá perder a dos piezas relevantes – (c) Foto: GOL digital

El Deportivo Alavés piensa en fichajes, pero primero hay preocupación por las salidas que se darán en la plantilla

De esta forma, se ha podido establecer que tanto Antonio Blanco como Ander Guevara pueden marcharse del club babazorro en este mismo mercado. Ambos han empezado a entrar en las agendas de equipos de España y Europa, por lo que podrán separar sus caminos. Esto puede impactar de manera notable el proyecto que se plantea para la temporada que sigue, aunque también les daría opciones de hacer incorporaciones.

En ese orden de ideas, a pesar de que la expectativa se ha dado en los fichajes, el Alavés puede perder a dos jugadores de primer nivel. Para el caso de Antonio Blanco, es uno de los objetivos que tiene la Fiorentina de la Serie A de Italia. En cuanto a Ander Guevara, ha entrado en la órbita de un club como el Girona que jugará Champions y de paso hará una oferta notable.

Los dos jugadores en cuestión han sido de los más notables para el entrenador García Plaza

Siendo así, el club de Mendizorroza tendrá que lidiar con este par de bajas eventuales y aunque han rechazado la primera propuesta de los albirrojos por el mediocentro de 26 años, volverán a intentar su llegada en el mercado de verano. Es un interés fuerte, debido a su calidad y a que puede sumar bastante de cara a las competencias que tendrán en el curso que se avecina.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Alavés pueden sufrir bastante este par de salidas, pero de paso tendrán un mayor margen de maniobra para hacer algunos fichajes. Eso sí, el plan de García Plaza tendrá que volverse a elaborar con la marcha de dos elementos fundamentales.

Javi Galán Atlético