Es noticia:

El Alavés encuentra pivote donde invertir los millones de Antonio Blanco

Desde el club babazorro tienen en mente un movimiento clave luego de la marcha de uno de sus mejores elementos

En el Deportivo Alavés están atentos a los fichajes que puedan hacer en el mercado del verano, donde podrán hacer algún movimiento clave ante la salida de Antonio Blanco. Y es que el pivote que ha sorprendido con los de Mendizorroza ha tenido un rendimiento que no ha pasado desapercibido en Europa. Incluso, ya hay un club que va a poner una buena cantidad por él.

Recordemos que el Alavés tuvo una campaña destacada en el 23/24 pero a pesar de ello, quieren hacer fichajes para potenciar ciertos sectores que han generado líos. Así es como han empezado a sondear el mercado, donde hay un jugador que puede ser clave de cara a la campaña que se aproxima. Incluso, fue uno de los mejores en su momento y quiere recuperar su nivel.

antonio blanco alavés
Con la salida de Antonio Blanco, el Alavés visualiza fichajes para la medular y hay un favorito de la dirección.

En el Deportivo Alavés buscan fichajes para potenciar su proyecto y en la medular hay prioridades

De esta forma, se ha podido establecer que el club que quiere hacerse con los servicios de Antonio Blanco es la Fiorentina. Los italianos han estado tras la llegada de un jugador de buena técnica en la medular y ya han puesto sobre la mesa de los babazorros 15 millones de euros. Esto sería un valor definitivo y el cual terminará aceptando el club albiazul.

En ese orden de ideas, el Deportivo Alavés tendrá que buscar un nuevo centrocampista y entre sus planes, hay uno de los fichajes que algunos clubes han contemplado en el pasado. Se trata de un elemento que fue definitivo en el Girona FC, pero que en su paso al FC Barcelona no la pasó nada bien. Estamos hablando de Oriol Romeu.

Oriol Romeu es el jugador que quieren los albiazules para reemplazar a Antonio Blanco

Siendo así, los millones que va a dejar Antonio Blanco se van a invertir en la llegada del pivote catalán. Aunque su rendimiento se ha ido a la baja, su mejor estado de forma demostró que es un jugador fuerte y que puede aportar músculo a la medular. También, no va a ser tenido en cuenta por los albirrojos, quienes han descartado su vuelta.

Finalmente, desde el Alavés van a considerar a Oriol Romeu dentro de los fichajes clave que pueden hacer en este mercado. Los de Mendizorroza van a aprovechar la ocasión para intentar la llegada de un jugador al cual esperan recuperar de la mejor manera. Perder a su pivote top puede ser un duro golpe, pero pueden reemplazarlo con un centrocampista que quiere tener continuidad.

Javi Galán Atlético