Es noticia:

Así llaman al FC Barcelona en el vestuario del Athletic

Nico Williams es el gran sueño del FC Barcelona en el mercado de fichajes, pero no tienen dinero para pagar por su fichaje y en el vestuario del Athletic le han puesto un divertido mote al club azulgrana

Después de completar una gran temporada en el Athletic y de maravillar al mundo en la Eurocopa, Nico Williams se ha convertido en el gran objetivo en el mercado de fichajes para equipos como el FC Barcelona o el Chelsea, entre muchos otros. Sin embargo, estos clubes se han mostrado reticentes a pagar por el futbolista, pues la operación se iría por encima de los 100 millones de euros.

Esta altísima cantidad es imposible de asumir para el FC Barcelona, que atraviesa un delicado momento económico. Pero pese a ello están insistiendo en el fichaje de Nico Williams. Algo que ha provocado que el vestuario del Athletic coloque un divertido mote a la entidad azulgrana, que quiere fichar jugadores que no entran dentro de sus posibilidades.

FC Barcelona Athletic
El FC Barcelona insiste en el fichaje de Nico Williams, pero no tienen dinero para pagar – (c) Foto: GOL digital

El vestuario del Athletic se mofa del FC Barcelona

Pese a mostrar interés en Nico Williams, la realidad es que el FC Barcelona no tiene dinero para pagar por su fichaje. Para conseguirlo deben vender jugadores por una cantidad similar, cumpliendo así la regla del 1:1 del Fair Play Financiero. Algo que ha provocado que en el vestuario del Athletic se refieran al club azulgrana como el FC Bancarrota.

La realidad, desde hace varios años, es que el FC Barcelona se encuentra en una situación económica muy compleja. La mala gestión de Bartomeu ha hundido al club y las palancas empleadas por Joan Laporta no han surtido el efecto previsto, pues el equipo continúa sin ser aspirante a la Champions y el futuro del club está hipotecado.

Pagar a plazos, la única fórmula para fichar a Nico Williams

Debido a la delicada situación económica del club, el FC Barcelona ha ofrecido al Athletic pagar una cantidad superior a la cláusula de rescisión de Nico Williams para que acepten el pago a plazos de su fichaje. Algo que les ayudaría enormemente para cumplir con el Fair Play Financiero. Pero la propuesta ha sido rechazada.

El Athletic ha sido muy claro al respecto, pues solo aceptarán el pago íntegro y directo de la cláusula de Nico Williams. Una vez se efectúe el pago, será el jugador el que decida. Algo que también será crucial, pues el futbolista ha confesado ser feliz en Bilbao. Es por eso que, aún pagando su cláusula, podría optar por continuar en el conjunto bilbaíno.

cláusula Nico Williams