Es noticia:

La fórmula del Alavés para abaratar el precio de Álvaro Rodríguez

Pese a que el delantero uruguayo no tiene lugar en el club merengue, la dirección deportiva de Sánchez no lo pone fácil para equipos como el de Luis García

No hay duda que Álvaro Rodríguez fue uno de los jugadores revelación en el Real Madrid, pero no tiene lugar en la plantilla de Ancelotti, razón por la cual ha aparecido en la carpeta de fichajes del Deportivo Alavés. El técnico Luis García Plaza considera que el uruguayo es un ariete prominente pero no están de acuerdo con el precio que pide el club Madridista.

Desde la dirección deportiva blanca liderada por José Ángel Sánchez, han puesto un precio de 10 millones de euros a Álvaro Rodríguez. Una suma que el Alavés considera exagerada para un futbolista que apenas ha jugado en LaLiga EA Sports. Sin embargo, el interés del equipo babazorro no se merma y conseguirán varias fórmulas para llegar al charrúa.

EGD Alavés
Rodríguez llegaría al Alavés a modo cesión pero con una opción de compra que no sería 10 millones de euros.

Cesión con opción de compra, la fórmula del Alavés para incluir a Rodríguez entre sus fichajes

Sergio Fernández, director deportivo del cuadro vitoriano, ha propuesto al Madrid una cesión con opción de compra para que el delantero sudamericano pueda llegar a Mendizorroza sin ningún problema. En la entidad merengue saben que lo más idóneo para su jugador, es que se pruebe con otro club en LaLiga EA Sports, y así consiga la adaptación deseada en Chamartín.

En esta temporada ya hubo un jugador de la cantera Madridista que jugó en las filas del Alavés, y lo hizo bastante bien. Este fue el defensa Rafa Marín, quien pidió a su agente seguir en el conjunto babazorro. Este antecedente podría influir de manera positiva en la operación del uruguayo, ya que lo más probable es que este tenga un buen rendimiento bajo las órdenes de Luis García.

El Alavés empieza a negociar el precio Álvaro Rodríguez

Es verdad que el ariete charrúa llegará al club albiazul bajo cesión, pero al final de temporada tendrá que ejecutar la opción de compra. En este punto se encuentra trabajando Fernández, quien insiste en que 10 millones de euros es una suma muy alta. Lo que propone el directivo babazorro, es comprar solo el 50% de los derechos deportivos, en una cifra cercana a los 5 kilos.

Esta opción interesaría mucho al Real Madrid puesto que no se desprenderían del todo de un talento que va en aumento. Incluso se contempla que haya una opción de recompra en caso de que la explosión goleadora de Álvaro Rodríguez sea significativa. Resta esperar si la operación tendrá el visto de Florentino Pérez, aunque lo más probable es que si.

Muniain Alavés