Mariano pasa al olvido en el Alavés con la llegada de Lucas Boyé

El comienzo de temporada de Mariano Díaz en el Deportivo Alavés ha sido decepcionante, especialmente tras comprobar durante la pretemporada que aún tiene el gol entre ceja y ceja

Cuando su ocaso parecía estar a punto de llegar, el Deportivo Alavés apareció como una salvación para Mariano Díaz. El delantero, ex del Real Madrid, no dudó al comprometerse con el equipo babazorro durante la pretemporada, intentando ganarse un hueco en el equipo dirigido por Coudet. A base de goles, el atacante consiguió una ficha en la plantilla del equipo de Mendizorroza. Y todo parecía indicar que estábamos ante su segunda juventud.

Debido a la marcha de Kike García y el retraso en la llegada de un nuevo delantero, Mariano Díaz apuntaba a tener muchos minutos en el Deportivo Alavés en este inicio de temporada. Pero la realidad ha sido otra muy diferente. Hasta el momento, Coudet no le ha dado mucho protagonismo, confiando más en Toni Martínez. Y a partir de esta próxima jornada, la situación será aún más complicada para el dominicano.

Mariano, sin minutos en el Alavés

Hasta el momento, el Deportivo Alavés ha disputado tres partidos de LaLiga EA Sports, cosechando una victoria, un empate y una derrota. Durante estas jornadas, Mariano ha tenido un rol residual en el equipo babazorro, disputando 14, 33 y 11 minutos de juego en cada partido. Unas cifras muy bajas para un futbolista que parecía haber demostrado estar preparado para más durante la pretemporada.

Pero lo peor para él aún podría estar por llegar. Hasta el momento, Mariano solo tenía que competir con Toni Martínez por la titularidad. Pero esta situación, durante los últimos días de mercado, cambió. Y es que la dirección deportiva del Alavés consiguió desbloquear la llegada de un nuevo delantero. Un nuevo delantero que, a priori, llega para ser el titular con Coudet.

Lucas Boyé ya está disponible para el Alavés

Según hemos podido conocer, tras el parón por selecciones, el Deportivo Alavés ya cuenta con Lucas Boyé. El delantero argentino se ha convertido en uno de los fichajes estrella del equipo babazorro en el mercado de verano, pues han pagado casi seis millones de euros para hacerse con sus servicios, firmándole además un contrato hasta 2029 para que sea la referencia ofensiva del equipo.

De este modo, Mariano Díaz podría terminar convirtiéndose en el tercer delantero del Deportivo Alavés, por detrás de Toni Martínez y Lucas Boyé. Un final decepcionante para lo que parecía ser el renacer de un delantero que destacó a temprana edad en el Real Madrid, que maravilló en el Olympique de Lyon y que heredó el 7 de Cristiano Ronaldo en su regreso al Santiago Bernabéu.