Es noticia:

Villalibre pedirá salir al Alavés si llega Martón

Después de convertirse en el héroe del ascenso la pasada temporada, Asier Villalibre dio el sí para regresar al Deportivo Alavés, pero el Athletic no aceptó su marcha debido a que no tenían a un delantero suplente de su nivel

Tras haber sido un jugador muy importante para el club y convertirse en uno de los futbolistas más queridos por la afición, Asier Villalibre le pedirá salir al Athletic para regresar al Alavés. En el conjunto vitoriano tuvo la oportunidad de tener continuidad, esa que le ha faltado siempre en Bilbao. Y lo cierto es que la continuidad le vino muy bien, pues fue un jugador decisivo la pasada temporada.

Tanto es así que el delantero de Gernika acabó siendo decisivo en el ascenso del equipo, que volvía a la élite del fútbol español tras un periplo por Segunda División. Este pasado mercado de verano, Asier Villalibre estuvo cerca de regresar al Alavés, pero finalmente no se dieron las condiciones para ello. Pero el próximo mercado de enero todo será diferente.

Villalibre quiere regresar al Alavés
Villalibre depende de la decisión del Athletic para volver a Vitoria

Villalibre y el Alavés, muy atentos a Javier Martón

Como hemos estado comentando en ElGolDigital durante los últimos días, Iñaki Williams se ausentará un mes con el Athletic por la Copa África. La competición continental afectará por primera vez al conjunto de Bilbao, que perderá a un jugador muy importante para su ataque. Es por eso que están buscando alternativas para que el equipo no se resienta.

En estos momentos, la opción que más gusta al Athletic es la de Javier Martón, quien se está saliendo en las filas del Mirandés. Actualmente se encuentra cedido y el club de Bilbao no le quita el ojo de encima, pues tienen una cláusula para repescarlo en cualquier momento. Y la decisión que tomen con él en el mes de enero marcará el destino de Villalibre.

Martón, clave en la operación

Si finalmente el Athletic decide efectuar la cláusula para recuperar a Javier Martón, Asier Villalibre pedirá salir rumbo al Alavés. Pero si deciden que lo mejor es que el futbolista continúe en el Mirandés hasta final de temporada, el conjunto vitoriano tendrá mucho más difícil recuperar al héroe del ascenso, retrasando todo hasta el próximo verano.

Sea como fuere, los caminos de Villalibre y el Alavés están destinados a cruzarse. Ya sea en enero o en verano ambas partes volverán a encontrarse, pues el jugador se sintió muy importante en Vitoria y guarda un grato recuerdo. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, siendo el Athletic el que decidirá sobre el futuro de ambos jugadores.

Gorosabel Athletic