Es noticia:

Villalibre y Alavés atentos a los movimientos del Athletic por Copa África

El Athletic perderá a Iñaki Williams durante un mes de competición por la disputa de la Copa África, lo que afectará enormemente al Alavés, que quiere recuperar a Asier Villalibre en el mercado invernal

Tras el final de la pasada temporada, en el que Asier Villalibre se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición del Alavés, todo apuntaba a que ambos volverían a cruzar sus caminos. Durante el pasado mercado de verano se intentó hasta el final su regreso, pero finalmente el Athletic no dio su brazo a torcer y el futbolista continuó bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Sin embargo, ante los pocos minutos que está teniendo esta temporada, en la que está a la sombra de Guruzeta, el conjunto vitoriano está decidido a volver a intentar su fichaje en el mercado invernal. Pero en esta ocasión existe otro gran problema. Y es que la Copa África hará que el Athletic pierda durante un mes a Iñaki Williams. Algo que afectará enormemente al regreso de Asier Villalibre al Alavés.

El Alavés quiere recuperar a Villalibre
El regreso de Villalibre dependerá de los movimientos del Athletic en el mercado invernal

Lo que necesita el Alavés para recuperar a Villalibre

Si bien es cierto que el Alavés quiere recuperar al jugador y que el jugador quiere volver a jugar para el club vitoriano, Villalibre podría verse obligado a continuar en el Athletic. Todo dependerá de los movimientos del Athletic, pues tendrán que tomar importantes decisiones por la Copa África. Una competición que los dejará sin un trascendental jugador como es Iñaki Williams.

Sabiendo que lo perderán durante un mes, el Athletic tiene varias opciones sobre la mesa para reforzar el ataque. La primera de ellas, la cual afectaría enormemente al Alavés, sería quedarse con Asier Villalibre. De este modo, su traspaso al Deportivo Alavés quedaría imposibilitado. Y la segunda opción, que es la que esperan los vitorianos, es que recuperen a un jugador clave.

Javier Martón, clave en la operación

Tal y como hemos comentado durante los últimos días en GOL digital y como posteriormente ha confirmado Marca, el Athletic está siguiendo muy de cerca la evolución de Javier Martón. El futbolista, cedido esta temporada en el Mirandés, está cuajando muy buenas actuaciones en las últimas jornadas. Algo que podría servirle para regresar a San Mamés mucho antes de lo previsto.

El Athletic cuenta con una cláusula para recuperar al jugador en el mercado invernal, la cual podrían utilizar para cubrir la baja de Iñaki Williams. Si esto ocurre, el Alavés tendrá vía libre para lanzarse a por Asier Villalibre. Pero si deciden que Javier Martón continúe cedido en el Mirandés hasta final de temporada, todo se complicará. Sea como fuere, el mercado invernal está a la vuelta de la esquina y pronto saldremos de dudas.

Chimy Getafe CF