Es noticia:

Marca confirma la información de GOL digital sobre Javier Martón

El Athletic está estudiando la posibilidad de repescar a Javier Martón en el mercado invernal, algo sobre lo que ya informó GOL digital el pasado viernes y que ahora Marca ha confirmado

La Copa África es un grave problema para muchos clubes, pero nunca lo ha sido para el Athletic debido a su filosofía. Sin embargo, este año la situación es muy diferente. Iñaki Williams participará en el torneo con Ghana, provocando una dura baja en el conjunto de Valverde. Y como comentamos en GOL digital hace apenas unos días y como ahora ha confirmado Marca, Javier Martón es una posibilidad real para el mercado de invierno.

El futbolista, que actualmente se encuentra cedido en el Mirandés, está cuajando una buena temporada. Su protagonismo ha ido a más con el paso de los partidos, destacando especialmente en las últimas jornadas. Y es que Javier Martón acumula tres goles en sus últimos cuatro partidos. Unos números que han llamado la atención del Athletic.

Marca confirma la información de Gol digital sobre Javier Martón
Javier Martón se está ganando a pulso su regreso al Athletic

Marca confirma la información de GOL digital sobre el regreso de Javier Martón

Como hemos comentado, la Copa África se ha convertido en un grave problema para el Athletic. El equipo perderá, durante un mes aproximadamente, a Iñaki Williams, quien por primera vez disputará la competición continental con Ghana. Algo que provocará que Ernesto Valverde se quede sin uno de sus jugadores más importantes.

Ante esta situación, el club ha estado buscando soluciones, siendo la cantera una de las preferidas. Pero no es la única, pues el Athletic también ha estado siguiendo muy de cerca la evolución de Javier Martón. Y es que, durante su cesión en el Mirandés, ha crecido mucho. Tanto es así que en estos momentos es el favorito para volver.

La cláusula que permite el regreso de Javier Martón en enero

En el acuerdo de cesión entre clubes, el Athletic incluyó una opción de repesca por Martón en el mercado invernal. De este modo, el club solo tendría que activar esta cláusula para recuperar al jugador. y así cubrir la ausencia de Iñaki Williams. Una ausencia que podría no ser la única, pues otro atacante también podría abandonar el club en el mercado invernal.

Como sabemos, Asier Villalibre apunta a salir en el mercado invernal, pues hay varios clubes interesados en su fichaje. Si esto sucede, el regreso de Javier Martón al Athletic será mucho más necesario, aunque por el momento la idea del club es que continúe creciendo en el Mirandés. Un crecimiento que le abrirá las puertas del primer equipo la próxima temporada.

Berenguer renovación automática