UD Almería se frota las manos con la nueva cláusula de Robertone

El futbolista argentino está siendo esencial en los planes de Rubi y se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Santander

El proyecto de Turki Al-Sheikh sigue tomando forma y por el momento todo apunta a que esta temporada conseguirán su objetivo de mantener la categoría. Tras esto, buscarán afianzarse en la Liga Santander para posteriormente dar el salto a Europa. Pero para ello es esencial seguir haciendo crecer la economía del club y es por eso que la UD Almería se frota las manos con la situación de Robertone.

El jugador argentino llegó al cuadro almeriense hace ya tres años procedente de Vélez Sarsfield. Su fichaje, que costó más de 6 millones de euros, generó cierto debate entre los aficionados. No era para menos, pues habían realizado un gran desembolso por alguien que era un gran desconocido. Pero el tiempo ha acabado dándole la razón a la UD Almería con el fichaje de Robertone.

Almería Robertone
Robertone se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga

Robertone, la próxima gran venta de la UD Almería

En los últimos años, el conjunto andaluz ha conseguido vender por grandes cantidades de dinero a jugadores como Darwin Núñez o Umar Sadiq. Ahora todas las miradas están puestas en El Bilal, al que muchos ven como el próximo gran nueve de la UD Almería. Pero lo cierto es que antes se prevé que salga Robertone, quien está cuajando una gran temporada.

A sus 25 años, el futbolista argentino ha comenzado a sonar para la Selección Argentina. Su gran labor en la UD Almería no ha desapercibido para nadie, ni siquiera para Scaloni, que lo ve como una gran opción tanto en presente como futuro. Es por eso que se prevé que sea uno de los próximos en jugar con la reciente campeona del mundo en esta nueva etapa.

La cláusula de Robertone que aleja a los grandes clubes

Así como el nivel del futbolista no ha pasado desapercibido para el seleccionador argentino, tampoco lo ha hecho para los grandes clubes europeos. No obstante, tras renovar su contrato el pasado mes de diciembre, su cláusula de rescisión ha subido. Algo que aleja a los poderosos equipos interesados en hacerse con los servicios de Luca Robertone.

Según se estipuló en su nuevo contrato, su cláusula de rescisión sería de 40 millones de euros. Un precio desorbitado por Robertone en estos momentos, pero que la UD Almería espera que algún día se paguen por él. Al menos una cantidad en torno a los 20 millones, pues ya ha sonado para equipos de la Premier League como el Brighton, que lo ve como sustituto de Alexis Mac Alister.

Morlanes Almería