Es noticia:

Paso clave del Almería para convencer a Adama Traoré

El extremo internacional está libre y quiere volver a LaLiga, siendo una de las posibles bombas que maneja el jeque

Turki Al-Sheikh sigue con las ideas muy claras para armar un equipo competitivo. Tanto es así que ya ha puesto sus ojos en un internacional español. Estamos hablando de Adama Traoré, quien podría ser la bomba del mercado en la UD Almería.

Tras conocer que el extremo diestro no renovaría su contrato con los Wolves, muchos fueron los equipos que se interesaron por su situación. Betis y AC Milan parecían llevar la delantera por su fichaje, pero lo cierto es que en los últimos días ambos equipos se han retirado de la puja. Algo que deja vía libre a la UD Almería para conseguir el fichaje de Adama Traoré.

La UD Almería no tira la toalla por Adama Traoré
Adama Traoré podría volver a LaLiga este mismo verano

Adama Traoré a tiro de la UD Almería

Debido a la pérdida de interés en Adama Traoré, equipos que en un primer momento parecían fuera de cualquier lucha por conseguir su fichaje se han metido de lleno en la pelea. Entre esos equipos se encuentra la UD Almería, que está decidida a hacer todo lo posible para que el ex del FC Barcelona acabe jugando al sur de España.

No es, ni mucho menos, una operación sencilla. Primero porque el jugador aún mantiene la esperanza de recibir la llamada de un equipo que dispute competición europea como el Betis. Y segundo porque las exigencias salariales de Adama Traoré son muy altas. Es por eso que la UD Almería necesitaría una importante venta este verano.

El traspaso de El Bilal clave

Uno de los jugadores que podría abandonar el Almería este verano es El Bilal. El futbolista maliense está disponible en el mercado, pero no por cualquier precio. Muchos equipos han llamado a su puerta, pero por el momento el conjunto almeriense se acoge a su cláusula de rescisión: 40 millones de euros.

El Atalanta, que apunta a perder a Rasmus Hojlund este verano, está dispuesto a pagar dicha cantidad por El Bilal. De este modo, si finalmente se concreta su venta por dicha cantidad económica, la UD Almería podría pagar el alto salario que pide Adama Traoré.

EGD Betis