Es noticia:

El señalado del Real Madrid para liberar hueco en la defensa: No es Nacho

Tras finalizar la temporada, Nacho Fernández se planteó seriamente la posibilidad de abandonar el Real Madrid, pero finalmente decidió extender su contrato una temporada más y asumir la capitanía del equipo que dejaba vacante Benzema

Después de toda una vida en el equipo, Nacho Fernández se ha convertido en el capitán del Real Madrid. El central, que siempre ha estado a la sombra de grandes nombres como Sergio Ramos, Varane, Militao o Alaba, decidió extender su contrato hace apenas unas semanas. Lo hizo por una temporada, pero la idea dele quipo es que continúe siendo un jugador importante para el equipo durante más tiempo.

Esta situación es justamente la contraria a la de un futbolista que no ha tenido una buena temporada y que podría terminar abandonando el equipo el próximo verano. Todo a pesar de que a nivel de vestuario es un líder nato y que aporta veteranía. Algo muy importante teniendo en cuenta las recientes bajas del equipo. Pero pese a eso, el Real Madrid podría abrirle la puerta de salida.

Nacho podría seguir en el Real Madrid más allá de 2024
Alaba tiene a varios equipos tras sus pasos

El Real Madrid no quiere dejar salir a Nacho en 2024

Tras haber renovado su contrato una temporada más, el Real Madrid quiere que Nacho Fernández acabe su carrera con la camiseta blanca, siendo uno de los pocos one-club-man de la actualidad. No obstante, la decisión será del jugador, quien deberá decidir si buscar más minutos y protagonismo en otro lugar o si probar suerte en una liga exótica.

Sea como fuere, el central que el Real Madrid podría dejar salir el próximo verano es Alaba. El austriaco, clave en la última Champions League conquistada por el equipo, no lo tuvo nada fácil la pasada temporada, pues las lesiones le mermaron en un tramo clave de competición. Es por eso que si estos problemas persisten, el club permitir su marcha.

Rafa Marín, un hombre de club

Uno de los motivos principales por los que el Real Madrid podría dejar salir a Alaba es porque en el club tienen altas expectativas con Rafa Marín. El central, que esta última temporada ha rendido a un muy buen nivel bajo las órdenes de Raúl González, planea dar el salto a la élite del fútbol español este verano. Pero el conjunto blanco no quiere deshacerse de él mediante venta.

La intención es cederlo para recuperarlo el próximo año y que se convierta en el cuarto central del equipo. Un central que estaría tras Rüdiger, Militao y el propio Nacho. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se da su salida este verano. Y es que el canterano del Real Madrid tiene a muchos equipos interesados en su fichaje. Pero por el momento no hay una decisión en firme tomada.