Es noticia:

Turki Al-Sheikh vende el Almería

La propiedad de la UD Almería cambiará de manos, pues Turki Al-Sheikh ha decidido vender el club a SMC Group

Golpe de efecto en el fútbol español. Turki Al-Sheikh ha cerrado la venta de la UD Almería a un consorcio de inversores liderado por SMC Group, el mayor conglomerado de medios, publicidad y deporte de Oriente Medio. El acuerdo, ya firmado, supone un cambio radical en la hoja de ruta del club almeriense, que pondrá fin a la etapa del saudí, que se salda de una forma muy diferente a la esperada.

Según ha confirmado Fabrizio Romano, el nuevo propietario del club andaluz es Mohamed Alkhereiji, presidente de SMC Group, una figura de referencia en el sector del entretenimiento en la región. El objetivo de esta operación no es otro que consolidar a la UD Almería como un proyecto sólido a medio-largo plazo, con inversiones estratégicas en todos los niveles.

Turki Al-Sheikh venta Almería
Turki Al-Sheikh ya ha cerrado la venta de la UD Almería, una noticia que los aficionados esperaban con impaciencia

La UD Almería continuará su proyecto deportivo

A pesar del cambio en la propiedad, no habrá una ruptura con la gestión anterior. Mohamed El Assy y su equipo directivo seguirán al frente del club, lo que garantiza una línea de continuidad en lo deportivo y lo institucional. El plan del nuevo consorcio contempla reforzar todas las estructuras del club, especialmente la cantera.

Con este cambio de propiedad, se espera una mejora en las inversiones en infraestructuras, tecnología y captación de talento joven, con la clara intención de convertir a la UD Almería en un referente del sur de Europa en formación de futbolistas. El respaldo económico de SMC permitirá acelerar muchos de estos procesos que comenzarán con la mayor celeridad posible.

Turki Al-Sheikh abandona el club sin cumplir sus promesas

Con la salida de Turki Al-Sheikh, se cierra una etapa marcada por luces y sombras. Aunque el jeque saudí logró el ascenso a Primera y dejó una huella imborrable, su gestión también fue objeto de crítica por la falta de estabilidad. Ahora, con el músculo financiero de SMC Group, se abre un nuevo horizonte para el club.

La intención es clara: dar pasos firmes hacia la consolidación de un modelo sostenible, con fuerte arraigo local y proyección internacional. La UD Almería inicia una nueva era con el objetivo de asentarse en la élite del fútbol español y, por qué no, alcanzar un día competiciones europeas. Una promesa que Turki Al-Sheikh no ha podido cumplir durante su etapa.

Mohamed Al-Khereiji dueño Almería