Es noticia:

60 millones de Zubimendi al alcance del Athletic

El centrocampista de la Real Sociedad está en la agenda de numerosos clubes y desde el eterno rival se ve factible la operación en caso de convencer al futbolista guipuzcoano

El Athletic siempre tiene que mirar a la Real Sociedad para buscar jugadores de nivel que encajen en su filosofía y con Martín Zubimendi no se iba a hacer una excepción. El futbolista es uno de los pivotes más deseados del momento, sobre todo porque atravesamos una época de escasez de calidad en esa demarcación. Su cláusula es de 60 millones de euros.

Ahora mismo, en el Athletic, la nueva directiva, presidida por Jon Uriarte, se ha puesto en marcha una política de contención de gasto. Las inversiones deben ser estudiadas al detalle, se huirá de renovaciones que se salgan del valor de mercado… en definitiva, se quieren hacer las cosas bien.

Manchester cristiano
Martín Zubimendi, el gran deseado

Barcelona y Manchester lo quieren

En este orden de ideas, la cláusula de Zubimendi es asequible para las cuentas del Athletic. El futbolista tiene apenas 23 años, por lo que los 60 millones de su cláusula se podrían amortizar en cinco años. De esa manera, la operación entraría en los límites de gasto impuestos por el actual presidente del Athletic.

El problema, una vez constatada la viabilidad económica, es la enorme competencia. El FC Barcelona y el Manchester United están seriamente interesados en abonar también los 60 millones de la cláusula de Zubimendi. Además, a nivel deportivo, la Real Sociedad atraviesa una de las mejores épocas de su historia reciente, otro obstáculo más para convencer al futbolista.

¿Qué aportaría Zubimendi al Athletic?

Pero pongámonos en la situación de que Zubimendi acepta fichar por el Athletic. ¿Qué supone a nivel deportivo? En el actual contexto, muchísimo. Porque en el sistema de Ernesto Valverde, el pivote es fundamental. A nivel defensivo Vesga cumple con los requisitos de estar concentrado siempre, hacer coberturas a los laterales y no arriesgar mucho el pase.

Pero el salto cualitativo del Athletic con Zubimendi sería diferencial. Zubimendi, Ander Herrera y Oihan Sancet conformaría un centro del campo de primer nivel. Los tres son expertos en el juego de posición y tienen enormes dotes para distribuir el balón. Un fichaje de los que pueden dar rendimiento inmediato en una posición muy específica.

Villalibre precio