Agirrezabala se revaloriza en Valencia

En medio de un complejo inicio de temporada para el Valencia, Julen Agirrezabala se erige como uno de los puntos destacados. El portero se luce en Mestalla y envía un mensaje al Athletic.

Por primera vez desde que se hizo cargo del Valencia en diciembre de 2024, Carlos Corberán regresa a Mestalla con la portería a cero. El empate ante Alavés tuvo a un gran responsable: Julen Agirrezabala. Si bien los albiazules no marcaron un asedio en el partido, el portero respondió en las acciones que tuvo que intervenir y mantuvo portería invicta a domicilio, para salir vivo de Mendizorroza. La actuación no pasó desapercibida en San Mamés, a donde debe regresar tras la cesión.

El elenco che ganó estabilidad gracias a Agirrezabala, que se convirtió en un muro confiable bajo los palos. El guardameta vasco, por su parte, disfruta del protagonismo que buscaba en Primera, consolidándose como titular indiscutible. Su rendimiento aleja cada vez más la posibilidad de regresar a los leones como segundo portero tras la cesión. Lo que parecía un período transitorio podría transformarse en una etapa decisiva para su carrera a los 24 años.

Mensaje a Valverde: no quiere ser el segundo

Agirrezabala dejó en claro que su etapa en el Athletic ya pertenece al pasado: no quiere regresar como segundo portero detrás de Unai Simón. La cesión en el Valencia le está dando la oportunidad de asentarse en Primera, mostrar su nivel y ganar protagonismo, algo que necesitaba para despegar en su carrera. Su rendimiento en estos 9 partidos, pese al mal desempeño colectivo, lo hace lucir como un cancerbero seguro y con margen para mejorar.

El donostiarra también destacó la importancia de mantener la portería a cero, un logro que no conseguían desde el 2-0 ante el Athletic en Mestalla. Valoró el empate como un punto para reforzar la confianza, insistiendo en la autocrítica y el trabajo colectivo. Ahora, el reto será refrendarlo frente al Villarreal, ya que los blanquinegros acumulan cuatro jornadas sin ganar y buscan en casa un triunfo que reactive su temporada. Valencia marcha en la posición 14 con 9 puntos.

EGD Athletic
Pese a siempre rendir, Agirrezabala pasó su estancia en San Mamés a la sombra de Unai

A la sombra de Unai, quiere brillar con luz propia

En el Athletic Club, Julen acumuló más de 60 partidos oficiales entre LaLiga, Copa del Rey y competiciones europeas entre 2021 y 2025. Su capacidad para mantener la portería a cero y su liderazgo defensivo le convirtieron en una pieza clave, especialmente durante la campaña 2024-25, donde mostró regularidad y madurez bajo presión en su función de suplente. La Copa del Rey conquistada con el Athletic refuerza su historial y su proyección dentro del fútbol español.

Agirrezabala también tuvo su paso por La Rojita. El meta dejó su sello también a nivel internacional con la selección española sub-21. Convocado por primera vez en agosto de 2021 para los clasificatorios de la Eurocopa, debutó como titular en octubre frente a Eslovaquia, logrando un ajustado triunfo en La Cartuja. Su progresión le llevó a formar parte del plantel para la Eurocopa sub-21 de 2023 en Georgia y Rumanía, donde actuó como suplente de Arnau Tenas, aunque disputó el tercer partido de la fase de grupos ante Ucrania.