Es noticia:

Álvaro Djaló el comodín en la delantera de Athletic

Hace ya varias semanas el Athletic anunció el fichaje de Álvaro Djaló, quien es la incorporación más ilusionante del conjunto bilbaíno de cara a la próxima temporada

Mikel González ha realizado una encomiable labor en el mercado de fichajes, pues se ha anticipado a todos los grandes clubes para cerrar el fichaje de uno de los futbolistas más destacados de la pasada temporada. Estamos hablando de Álvaro Djaló, quien fue anunciado hace varias semanas como nuevo jugador del Athletic después de una temporada de altísimo nivel en el Sporting de Braga.

El extremo, nacido en Madrid pero que militó dos temporadas en la Sociedad Deportiva Begoña, es el fichaje más ilusionante del Athletic de cara a la próxima temporada. No es para menos, pues este año ha destacado con 8 goles y 5 asistencias en la liga portuguesa y con dos goles en Champions League. Unos números muy destacados para un futbolista que ha jugado en banda, pero que es capaz de aparecer por todos los frentes de ataque.

Álvaro Djaló Athletic
Álvaro Djaló abre una amplio abanico de posibilidades para Valverde en el Athletic

Álvaro Djaló, un comodín perfecto para Ernesto Valverde en el Athletic

A sus 24 años, Álvaro Djaló se encuentra en el mejor momento de su carrera. Después de probar en todas las posiciones del frente de ataque, el futbolista ha encontrado en la banda izquierda su ubicación en el campo. No obstante, como hemos comentado, por su características es capaz de jugar en todas las posiciones.

Además de poder jugar a pierna natural en la banda derecha, Álvaro Djaló también es capaz de jugar de delantero centro o de segundo delantero. Una versatilidad que puede explotar Ernesto Valverde, que contará con los servicios de un futbolista que le abrirá un amplio abanico de posibilidades para modificar el sistema en función de las necesidades o de las circunstancias del partido.

La posible salida de Nico Williams le abriría las puertas de la titularidad

Durante las últimas semanas, Nico Williams se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes. Los clubes más poderosos de Europa lo quieren y el jugador se deja querer. Es por eso que su continuidad en Bilbao está en el aire. Pero en el Athletic están tranquilos, pues saben que tienen a un sustituto de garantías.

Si Nico Williams termina saliendo, Álvaro Djaló ocupará su lugar en la banda izquierda. Ambos futbolistas son de un perfil similar, pues juegan a pierna cambiada y destacan por su facilidad para el regate. Por el momento no queda otra alternativa que esperar, pero todo apunta a que tras la Eurocopa comenzará a esclarecerse el futuro del internacional español.

salario Nico Williams