Es noticia:

Álvaro Djaló no fichó por el Athletic para no ensombrecer a los Williams

La temporada de Álvaro Djaló en el SC Braga está siendo realmente buena, aunque su destino podría haber sido el Athletic, pero el club no quiso ensombrecer a los Williams, sus grandes referentes en la actualidad

La noche de Champions League contó con un protagonista inesperado que muy cerca estuvo de darle un susto al Real Madrid. Se trata de un jugador que ha comenzado la temporada a gran nivel y que perfectamente pudo haber jugado en LaLiga. Se trata de Álvaro Djaló, quien pudo haber jugado en el Athletic de no haber sido por la negativa del Athletic para no ensombrecer a sus dos grandes estrellas.

Como ha quedado demostrado en los últimos meses, los dos grandes referentes del club de Bilbao son Nico Williams e Iñaki Williams. Dos jugadores que desde muy temprana edad despuntaron en el club y que son, a día de hoy, dos de los mejores atacantes de LaLiga. Es por eso que el Athletic no quiso a Álvaro Djaló como competencia, pues los futbolistas mencionados comparten posición.

El Athletic vuelve a poner sus ojos en Álvaro Djaló
Álvaro Djaló anotó ante el Real Madrid en Champions League

Álvaro Djaló vuelve a cautivar al Athletic

En la noche de ayer, en un duelo histórico para el conjunto portugués gracias a su enfrentamiento al Real Madrid, Álvaro Djaló brilló con luz propia. Lo hizo gracias a un gol en el minuto 63 de partido ante el que nada pudo hacer Kepa Arrizabalaga, un ex del Athletic precisamente. Pero no solo destacó por su gol, sino también por su nivel de juego.

El extremo de 24 años demostró un gran desparpajo, demostrando por qué está siendo uno de los jugadores de moda en Portugal. Y es que con el SC Braga suma 8 goles y 3 asistencias en 16 partidos. Números muy destacados para un jugador que no se desenvuelve como delantero centro. Es por eso que el Athletic ha vuelto a poner sus ojos en Álvaro Djaló.

El SC Braga tiene muy bien atado al extremo español

Años después de haber rechazado su fichaje a pesar de que encajaba en la filosofía del club por haber crecido en la cantera del Sociedad Deportiva Begoña, Álvaro Djaló ha regresado al radar del Athletic. No obstante, no será una operación nada sencilla. Y es que el primo de Adu Ares renovó contrato hace poco más de un mes, elevando notablemente su cláusula de rescisión.

Así pues, la nueva cláusula de rescisión de Álvaro Djaló quedó fijada en 40 millones de euros, espantando al Athletic y al resto de clubes interesados en su fichaje. No obstante, continúa siendo uno de los jugadores más seguidos por el club de Bilbao. Y es que, a sus 24 años, apunta a ser uno de los grandes nombres del fútbol español, pues posee cualidades únicas que escasean en el fútbol actual.

Barça Nico Williams