Es noticia:

El Athletic vería con buenos ojos una oferta por Muniain en próxima ventana

El capitán del Athletic es cada vez más intrascendente y su salario supone un agujero para las arcas del club

El Athletic necesita vender y puede que su capitán Muniain sea uno de los sacrificados. Su ficha es un dolor de cabeza en Ibaigane y su rendimiento ha decaído mucho. Ya el año pasado dio un paso al lado, situación que no ha mejorado en lo que llevamos de temporada. El sistema de Valverde no favorece al capitán del Athletic.

Sin embargo, Muniain es evidente que tiene cartel todavía. Un destino interesante podría ser el Sevilla FC, donde se ve a Muniain como un caso similar a los de Iván Rakitic o Jesús Navas. Jugadores veteranos, sobrados de calidad, que si les tocan la fibra vuelven a ofrecer un rendimiento top. Si finalmente sale del Athletic, el Sevilla estará al acecho.

Athletic Muniain
Muniain desaparece de los onces del Athletic

El Athletic vería con buenos ojos vender a Muniain

Puede sonar duro pero, ahora mismo, Muniain comienza a sobrar en el Athletic. Este hecho se hace aún más evidente al analizar su participación desde la llegada de Valverde. El tiempo de juego de Muniain bajó en más de 1300 minutos en comparación con la etapa de Marcelino. El capitán ha sido relegado al banquillo en varias ocasiones y ve cómo su influencia en el equipo se desvanece.

Una de las posibles razones que podrían explicar este retroceso es la competencia interna. La irrupción de Sancet, la consolidación de Mikel Vesga, el 4-3-3 de Valverde que lleva a la banda un puñal como Iñaki Williams… Muniain se ha quedado sin sitio en el once. Además, el nivel de Sancet, Vesga o el recién llegado Galarreta no para de crecer.

Sin jugar Europa es insostenible

Jon Uriarte no mentía cuando decía que ya no se gastaría más de lo hubiese en caja. El agujero económico del Athletic tras encadenar más de 5 años consecutivos sin jugar en Europa comienza a ser importante. Los salarios no se han modificado y muchos jugadores cobran por encima del nivel real del equipo.

Esta circunstancia puede obligar a tomar decisiones drásticas para mantener las arcas a flote. Hay que vender algunos de los principales activos del club pero sin resentirse en lo deportivo. Ahí entra un Iker Muniain que por primera vez podría salir. El Athletic está dispuesto a negociar ya en la próxima ventana de fichajes.

Agirrezabala renovación