Es noticia:

La venta de Muniain tan impopular como necesaria en el Athletic

Desde el club de los leones necesitan tomar decisiones prontas con respecto al destacado ícono

Iker Muniain se ha convertido en uno de los baluartes del Athletic Club con el paso de las temporadas. Es un jugador con unos registros enormes en todas las campañas que ha realizado con los de San Mamés. Ya tiene más de 500 partidos con el equipo y está cerca de superar a varias leyendas. Eso sí, todo tiene un final y tal parece que así lo contemplan en Bilbao.

A pesar de ser un jugador clave en cuanto al rol de líder y experimentado, Iker Muniain podría salir del Athletic. Este es uno de los dilemas que tiene la dirigencia de cara a mercados futuros, ya que es un futbolista que ya cuenta con 30 años y su aporte no es el mismo de hace unos años. Eso sí, su evolución le ha permitido contribuir de distintas maneras.

munian Athletic
El mediocentro ofensivo saldría del Athletic

Iker Muniain podría marcharse del Athletic en una decisión que ya se encuentra en estudio

Ya no solamente se tiene en cuenta el desequilibrio, también está la parte mental y las ganas de sobreponerse a la adversidad. Allí es donde los leones pueden aprovechar a este estandarte en la plantilla. De cualquier manera, en este tiempo han empezado a surgir figuras como Nico Williams y Oihan Sancet, quienes ya son toda una realidad.

Esto le quita bastantes opciones a un Iker Muniain que nunca ha restado una gota de sudor a la elástica del Athletic. Pero a pesar de su rol y entrega total, la venta del mediocentro ofensivo es tan impopular como necesaria en el entorno rojiblanco. De esta forma, es una decisión bastante difícil, pero que se contempla en la dirigencia.

A pesar de contemplar su venta, desde el Athletic quieren aprovechar la experiencia y liderazgo del centrocampista

Otro tema a tener en cuenta, es que el fútbol sigue cambiando. Los desafíos físicos son cada vez más recurrentes y allí es donde ganan enteros otro tipo de jugadores. También, los esquemas tácticos modernos son muy exigentes y muchas veces hay que tomar roles distintos para cumplir funciones específicas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Muniain y el Athletic. En ese orden de ideas, todo estaría encaminado a una probable salida en los mercados que se avecinan y la decisión podría ser tomada pronto. De momento, los leones ya contemplan opciones para aprovechar al máximo la presencia de su baluarte en la plantilla.

De Marcos