Es noticia:

Venta de Iker Muniain para espabilar las cuentas del Athletic: Marcelino lo quiere en Marsella

El club bilbaíno vio la transformación que tuvo el mediocampista de cachorro a león, y es considerado uno de los emblemas de la plantilla actual. Sin embargo, su historia allí podría terminar por pedido de Valverde.

No hay duda que Iker Muniain es uno de los jugadores insignia en el Athletic Club, pero las historias tienen su final, el de este jugador está cerca. Con contrato hasta 2024, el mediocampista ofensivo podría estar jugando su última temporada como león, y él lo sabe. Sus minutos en la parcela deportiva se han disminuido considerablemente, pasando a ser suplente habitual.

Precisamente Muniain ha tomado este rol secundario desde que Ernesto Valverde tomó las riendas del cuadro león, y eso no es un secreto para nadie. El jugador también sabe que delante de él hay otros portentosos atacantes como lo son Nico Williams, Álex Berenguer, Oihan Sancet entre otros. De igual manera entiende que su estadía en San Mamés, podría haberse terminado hace tiempo.

Iker Muniain
Desde que Marcelino llegó al Athletic identificó a Muniain como uno de los jugadores más valiosos de la plantilla. Ahora lo quiere en el Marsella.

Mientras que Iker Muniain piensa en su marcha del Athletic, Marcelino le espera en Francia

30 años es una edad aún normal para mantenerse en el fútbol de élite, y en el caso del volante creativo, aún cuenta con las condiciones para recalar en un club de alto prestigio. En este caso lo podría hacer en uno de los históricos de Francia que en este momento está siendo entrenado por un ex Athletic, hablamos de Marcelino García Toral.

El míster asturiano está al mando del Olympique de Marsella, y mientras militó en el conjunto bilbaíno se dio cuenta de la calidad que Muniain posee en sus pies. Pero además de ser un jugador rápido y desequilibrante, juega al fútbol con la cabeza. El ex Valencia tiene al futbolista navarro como una pieza muy importante ya que es el 10 clásico que facilita la vida a los delanteros.

La primera experiencia de Iker Muniain lejos del Athletic

Desde que pasó al Athletic Juvenil B en 2007 con apenas 15 años, hasta que debutó con el primer equipo en 2009 con 17 primaveras, El mediocampista siempre ha sentido el amor por defender los colores de la escuadra leona. No por nada es el actual capitán del conjunto bilbaíno, y uno de los más antiguos en la plantilla bajo las órdenes de Valverde.

Pensar en salir del Athletic Club resulta bastante difícil para Iker Muniain, pues toda la vida ha militado aquí. Sin embargo, aún tiene la edad idónea para probar suerte en el exterior, y un viejo conocido le facilitaría la vida. La salida del capitán león solo depende él y nadie más que él. Pero Marcelino ya está en constante comunicación con el mediocampista creativo, el cual considera uno de los jugadores más emblemáticos en el cuadro vasco.

De Marcos