Es noticia:

Las escusas baratas de Ibai Llanos para abandonar el Athletic por el Real Madrid

El youtuber obligado a dar explicaciones no convence a los seguidores athleticzales

Ibai Llanos es el streamer del momento pero siempre tiene que lidiar con el hecho de renegar del Athletic. Nacido en Bilbao hace 28 años, Ibai presume de ser del Real Madrid. Muchos de los seguidores que tiene en las redes sociales le preguntan con frecuencia qué pasó para no ser del Athletic.

Porque si hay una ciudad donde da un poco igual que te guste el fútbol o no, esa es Bilbao. Ser del Athletic es algo intrínseco a los nacidos allí. Pero Ibai Llanos, sin motivo aparente, renegó del Athletic para ser del Real Madrid. Aunque él alega unas razones familiares, la realidad es palpable.

Ibai Llanos athletic
Ibai Llanos anunció el motivo principal de su no presencia en el programa de Ramón García

Ibai Llanos explica por qué no es del Athletic

Según Ibai Llanos, en su familia nadie seguía el fútbol. Ni sus padres, ni sus tíos… Que sí, que si alguien les preguntaba querían que ganase el Athletic, pero nunca estuvo entre las prioridades de su familia. Esa es la explicación oficial del propio Ibai.

Como con todo lo que dice Ibai Llanos, las redes sociales se llenaron de comentarios con aficionados del Athletic recordándole que no hace falta ni gustarte el fútbol ni ser socios para ser del Athletic hasta las cejas. Es más, el sentir común es diferente a las explicaciones del propio youtuber.

Todo por dinero

Ibai Llanos dice ser del Real Madrid porque gana. Gana Champions con frecuencia. Esa es la única razón para ser del conjunto blanco. Sin embargo, viendo los negocios y los patrocinadores que tiene, da la sensación de que si Ibai Llanos reniega del Athletic es por su bienestar económico.

Tiene millones de seguidores en todo el mundo. Lógicamente, fuera de Euskadi la gran mayoría serán de Real Madrid o FC Barcelona. Si no le gustaba el fútbol y no era de ningún equipo… ¿por qué iba a ser del Real Madrid ahora? Pues es sencillo. Si habla bien del Real Madrid sus seguidores aumentan. Nada más y nada menos.