Es noticia:

Ayuso hará horas extras para adoctrinar a los niños madrileños

Isabel Díaz Ayuso se une con prestigiosas instituciones para revisar los libros dirigidos a niños en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha propuesto una iniciativa ambiciosa a los niños Madrileños. Anunció colaboraciones con instituciones renombradas como la Real Academia de la Historia para garantizar que los libros escolares de la región sean precisos y objetivos. La intención es que los contenidos educativos no sean percibidos como instrumentos de “ingeniería social”.

Este anuncio se hizo durante la inauguración del curso escolar 2023/2024. Ayuso, con su característico enfoque proactivo, resaltó las novedades que se implementarán este año. Estas medidas reflejan su compromiso con una educación de calidad y adaptada a las necesidades actuales.

Isabel Díaz Ayuso posando en una fotografía referencial relacionada con su trabajo en la educación y el bienestar de los niños madrileños.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y su compromiso con la educación y los niños de la región.

Ampliaciones y programas nuevos: Ayuso destaca las innovaciones educativas

El curso escolar 2023/2024 en Madrid será especialmente significativo. Se ha registrado un récord en el número de docentes y estudiantes, especialmente en las etapas de FP y el primer ciclo de Educación Infantil. Los niños madrileños de 0 a 3 años se beneficiarán de nuevas aulas en centros públicos.

Las sorpresas no terminan ahí. Se anunció una reducción en las ratios de primer año de la ESO y un aumento en los beneficiarios del programa Accede, que ofrece préstamos gratuitos de libros. Además, se ha introducido un innovador programa de auxiliares de danza para estudiantes de Primaria.

Las radios escolares: una propuesta para fomentar la expresión entre los jóvenes

Isabel Díaz Ayuso tiene un plan adicional para potenciar la comunicación entre los jóvenes. La radio será un medio esencial para ello. Próximamente, se lanzará una convocatoria para que numerosos centros se sumen a la “primera red de radios escolares de la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, se mencionó el compromiso continuo con la educación especial. Se atenderán las peticiones de las familias y se ampliará la edad máxima de escolarización en este sector, pasando de 21 a 22 años. Esta decisión subraya la intención de la administración de brindar oportunidades y soporte prolongado a estos estudiantes.