Es noticia:

Cucurella se cuela en el radar del Atlético para 2024

Los problemas del Atlético de Madrid en el lateral izquierdo parecían haber desaparecido con el fichaje de Javi Galán, pero el nuevo futbolista rojiblanco no convence a Simeone y ahora el club ha puesto sus ojos en Cucurella

Después de probar suerte con Lodi y tras perder a Reinildo varios meses por una grave lesión de rodilla, la dirección deportiva rojiblanca se lanzó a por el fichaje de Javi Galán. Sin embargo, el futbolista de Badajoz no ha convencido a Simeone en este inicio de temporada y los problemas con el lateral izquierdo continúan. Es por eso que el Atlético de Madrid se ha interesado por la situación de Cucurella.

El futbolista criado en La Masia se convirtió en el verano de 2022 en uno de los defensas más caros del mundo, pues el Chelsea pagó 65 millones de euros para hacerse con su fichaje. Sin embargo, en el conjunto londinense no ha convencido y esta temporada ni siquiera ha tenido minutos. Es por eso que el Atlético quiere aprovechar para fichar a Cucurella en enero.

El Atlético se interesa por Cucurella
Cucurella, como loco por salir del Chelsea

Cucurella ve con buenos ojos llegar al Atlético

Ante la delicada situación que atraviesa, Cucurella está como loco por salir del Chelsea. Es consciente de que Pochettino no cuenta con él, por lo que buscará un cambio de aires en el mercado invernal. Algo que ya intentó en los últimos días del mercado, cuando supo que sus minutos en el conjunto blue iban a estar muy limitados esta temporada.

Por su parte, el Chelsea está dispuesto a dejar marchar a Cucurella. Todo apunta a que se marchará mediante una cesión simple, pues el club intentará revalorizar al jugador para poder recuperar parte de la gran inversión realizada durante el verano de 2024. Y como sabemos, el Atlético es uno de los equipos que está en la pole por conseguir su fichaje.

Javi Galán también podría salir

En lo que respecta al Atlético de Madrid, Simeone ya ha dejado claro que no cuenta con Javi Galán. En lo que va de temporada tan solo ha jugado 47 minutos de juego y no parece que la situación tenga solución. Es por eso que el jugador se está planteando salir en enero. Algo que ya ocurrió cuando conoció que no era del agrado de Simeone.

Debido al buen nivel mostrado durante los últimos años, varios son los equipos de LaLiga que estarán tras los pasos de Javi Galán. Si sale, el Atlético se lanzará a por la cesión de Cucurella hasta final de temporada. Ahora solo queda esperar, pues ambos jugadores tienen por delante varios meses para intentar reconducir una situación que es muy delicada.

La venta de Joao Félix, un negocio redondo para el FC Barcelona