Es noticia:

Ander Herrera utiliza al Zaragoza para renovar con el Athletic

En un movimiento que le salió a la perfección pero que dejó muy dolidos a los aficionados blanquillos, el mediocampista ha conseguido la renovación en el cuadro león

Durante estos días se venía hablando acerca del posible regreso del mediocampista Ander Herrera al Zaragoza, algo que ya no se dará en este verano. Los motivos que vinculaban al jugador con el cuadro blanquillo tenían que ver con el contrato actual de este con el Athletic Club. De momento vence el próximo 30 de junio, y no se había hablado de renovación.

Como Ander Herrera no tenía garantías de que fuese a renovar con la entidad bilbaína, comenzó a calentar en bajo su retorno al Zaragoza. Algo que encendió la ilusión de toda la afición maña, quienes empezaron a creer en el sueño del ascenso. Pero lo cierto es que todo era parte de una estrategia del mismo volante para conseguir la prolongación contractual con el conjunto león.

EGD Athletic
El Zaragoza tendrá que esperar un año más para ver el regreso de Ander Herrera.

A Ander Herrera no le importa los sentimientos de la afición blanquilla, no fichará por el Zaragoza

En las últimas horas el club vasco manifestó que el centrocampista de 34 años continuará en el proyecto de Ernesto Valverde, por petición del míster. Al menos por una temporada más. Aunque el ex PSG no es titular habitual en el esquema táctico del técnico cacereño, si desempeña un rol muy importante dentro del vestuario con los jugadores más jóvenes.

La no continuidad de jugadores como Dani García, Iker Muniain, Raúl García y probablemente Álex Berenguer, dejan a Ander Herrera como uno de los pocos jugadores llenos de experiencia y veteranía en el Athletic. Motivo por el cual el míster ex Barcelona quiere su renovación de manera inmediata, sin pensar en lo que esto podría ocasionar en el seno del Zaragocismo.

¿Podría esto truncar el regreso de Ander Herrera al Zaragoza de manera definitiva?

Es un hecho que una vez el centrocampista firme la renovación con el equipo vasco, la afición blanquilla quedará triste y algo decepcionada. Será un torbellino de emociones negativas que podrían recalar en el fondo, y hasta podrían ocasionar que los aficionados no quieran ver al futbolista nunca más. Esto en un escenario muy radical.

Pero lo más probable es que la afición del Zaragoza espere un año más para ver volver a Ander Herrera. Un estandarte del Zaragocismo que triunfó en la Premier League (Manchester United), Ligue 1 (PSG), y LaLiga con Athletic y por supuesto el cuadro maño. La oficialización en la prolongación del mediocentro con la escuadra bilbaína se dará en los próximos días.

Berenguer renovación