Es noticia:

Fernando Alonso vuelve a elegir la escudería incorrecta en la F1

Fernando Alonso declara que la escudería Aston Martin ha caído fuera del top cinco en la Fórmula 1 y reflexiona sobre los desafíos actuales del equipo.

Aston Martin ha caído fuera de los cinco primeros equipos en la Fórmula 1, según Fernando Alonso. El campeón rejuvenecido ha expresado su frustración por los resultados recientes, especialmente después de una serie de podios la temporada pasada que lo motivaron a quedarse hasta la nueva era de regulaciones en 2026.

En Mónaco, Alonso terminó fuera de los puntos, ocupando el undécimo lugar. “Conduje las últimas 50 vueltas pensando que era décimo”, dijo Alonso a periodistas españoles. “Cuando crucé la línea y me dijeron que era undécimo, pensé ‘¡Todo ese estrés para nada!'”. Fernando Alonso en Aston Martin enfrenta un gran reto para recuperar su posición.

 Fernando Alonso escudería

Reflexión sobre las carreras recientes y los aprendizajes

La carrera en Imola la semana anterior fue aún peor para el ex piloto de Ferrari y McLaren, quien terminó último después de un fin de semana desastroso. “Estas dos carreras en Imola y Mónaco han sido un gran llamado de atención para el equipo”, comentó Alonso. “Pero serán muy beneficiosas para nosotros a largo plazo”.

Alonso enfatiza que las dificultades actuales han sido cruciales para comprender las debilidades del equipo y mejorar el coche. “En las dificultades siempre se aprende más que cuando se gana”, afirmó. “Estamos aprendiendo mucho para el resto del año, para 2025 y 2026”. La perspectiva de Fernando Alonso es positiva, a pesar de los contratiempos recientes.

Mirada hacia el futuro y la importancia de la unidad

Alonso admite que, en términos relativos comparados con la temporada pasada, Aston Martin ha dado un notable paso atrás. “La temporada pasada aquí terminamos segundos”, recordó en Mónaco, “luego en Canadá también tuvimos un buen ritmo. Este año las sensaciones son diferentes, con algunas dudas porque no pudimos ir rápido”.

El piloto español subraya la importancia de trabajar en equipo para revertir la tendencia actual. “Tenemos que intentar cambiar esta tendencia ahora, pero tomará algunas carreras hasta que introduzcamos una mejora significativa. Vendrán días mejores y peores, y tenemos que mantenernos unidos”. Aston Martin afronta un periodo de transición con determinación.

Fernando Alonso Newey