Es noticia:

Arechabaleta remonta en las encuestas para el Athletic

El candidato se aprovecha de las dudas provocadas por las planchas afines al PNV

Cuando todo parecía indicar que Jon Uriarte lideraba la carrera a Ibaigane, las encuestas indican que Arechabaleta ha iniciado la remontada. Una remontada basada en las opiniones encontradas tras la presentación de la plancha de Jon Uriarte y el claro estancamiento de un Barkala que se concibe como más de lo de siempre.

El caso es que ahora mismo, está más viva que nunca la teoría que situaba a Barkala como gran clave de estas elecciones. Porque dentro del PNV hay quien apoya a Barkala y hay quien apoya a Jon Uriarte. Es decir, Barkala, que para el socio normal del Athletic significa más de lo mismo, le estaría quitando votos al joven Uriarte.

Uriarte Athletic
Jon Uriarte se encuentra con los primeros problemas

Jon Uriarte no estan favorito como parecía

Las encuestas sitúan la carrera electoral muy igualada, con una ligera ventaja para Arechabaleta con el 40 por ciento de apoyo, frente a un 30 compartido por sus dos rivales. Jon Uriarte partía como gran favorito hace unos días, pero el revuelo causado al presentar de forma oficial su junta ha generado algunas dudas.

La polémica suscitada al ser relacionado con VOX y las puyas recibidas constantemente desde la percha de Barkala, ha generado incertidumbre dentro del PNV. Esta circunstancia no permite a avanzar a un Jon Uriarte que ha desmetido cualquier relación con la ultraderecha y se esmera por recuperar el pulso en esta campaña.

Las encuestas espolean a Arechabaleta

Sin embargo, Arechabaleta está muy tranquilo, sin hacer demasiado caso a las encuestas. El ex portavoz del grupo Vocento sabe de buena tinta que lo único que está en su mano para llegar a Ibaigane es garantizar un proyecto serio. Por eso está agazapado y trabajando por el bien del Athletic.

Su propuesta es muy profesional, enfocada a la innovación y a la gestión moderna. Sabe que el apoyo del PNV suele ser fundamental en el Athletic, pero también que el hecho de que existan dos planchas afines al partido nacionalista también le da cierta ventaja. Los próximos días serán decisivos.

Villalibre precio