Es noticia:

Athletic piensa en el modelo Unai Núñez para Villalibre

Asier Villalibre no está teniendo un año fácil en el Athletic y todo apunta a que saldrá el próximo verano, pudiendo seguir el mismo camino que Unai Núñez

Después de una temporada sin muchas oportunidades en LaLiga bajo las órdenes de Ernesto Valverde, Asier Villalibre podría abandonar el Athletic este próximo verano. No será la primera vez que el delantero de Gernika abandona el equipo, pues ya el pasado curso puso rumbo al Deportivo Alavés. Un club vecino que sigue esperando con los bajos abiertos al que fue el héroe del ascenso.

No obstante, debido a la gran temporada que está completando en Copa del Rey, Asier Villalibre tendrá otras muchas ofertas sobre la mesa. Algo normal, pues ha demostrado que puede ser un jugador importante en LaLiga EA Sports. Es por eso que el Athletic no quiere desprenderse completamente de él y ha pensado en el modelo Unai Núñez para llevar a cabo la operación.

Athletic Villalibre
Asier Villalibre recibirá varias propuestas para salir

El Athletic quiere repetir la operación Unai Núñez con Villalibre

Cuando en julio de 2022 el Athletic aceptó la cesión de Unai Núñez al Celta, el club incluyó una opción para prorrogar la cesión una temporada más. Esta opción fue ejecutada y el central de Portugalete sigue vistiendo la camiseta celeste. Una camiseta que seguirá luciendo varios años más, pues el acuerdo incluye una opción de compra obligatoria al término de la presente temporada.

Esta operación, que dejará en las arcas del Athletic 7 millones de euros, quiere ser repetida por el club. En esta ocasión con Asier Villalibre, quien abandonará el equipo este próximo verano. Podría hacerlo mediante cesión por una temporada más otra opcional, la cual incluiría opción de compra obligatoria. Pero antes de hacerlo, el delantero deberá renovar su contrato.

El contrato del delantero, un problema para la operación

Pese a que la intención del club es obtener ingresos con su venta, Asier Villalibre solo tiene firmado con el Athletic hasta 2025. Esto supone que al término de la siguiente temporada será agente libre, por lo que incluir una opción de compra por un jugador que puede estar sin equipo no es algo lógico. Es por eso que el club deberá renovar su contrato si optan por esta fórmula.

Sea como fuere, en estos momentos Asier Villalibre está centrado en las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Unas semifinales que podrían llevar al Athletic a una nueva final. De este modo, será a final de temporada cuando se conozca el destino del jugador, que tendrá que decidir entre las muchas ofertas que le llegarán procedente de LaLiga.

Muniain Athletic