Es noticia:

Athleticzales adoptan a lo bajini de Iñaki Williams

La temporada del Athletic está ilusionando a los athleticzales, pero Iñaki Williams ha convencido al vestuario para seguir trabajando a lo bajini y no hablar de los objetivos hasta que se hayan cumplido

Catorce años después de haber disputado el último partido de Champions League, el Athletic vuelve a tener la gran competición europea al alcance de su mano. Los de Ernesto Valverde están completando una espléndida temporada y tienen a tan solo dos puntos la cuarta plaza. Pero por el momento los athleticzales se muestran cautos, adoptando el término ‘a lo bajini’ que ha difundido Iñaki Williams en los últimos meses.

El atacante, que está cuajando la que posiblemente sea la mejor temporada de su carrera, ha puesto de acuerdo a afición y jugadores. Todos están trabajando humildemente por conseguir el gran objetivo de la temporada. Un objetivo que, junto con la Copa del Rey, ha ilusionado a todos los athleticzales. Pero por el momento el vestuario del Athletic no quiere hablar antes de tiempo.

Iñaki Williams a lo bajini
El vestuario del Athletic se conjura para conseguir los ambiciosos objetivos de la temporada trabajando en silencio

Iñaki Williams promulga el lema ‘a lo bajini’ en el Athletic

A pesar de que el objetivo de conseguir la clasificación a Champions League está al alcance de la mano, el vestuario del Athletic no quiere hablar de la máxima competición europea. Los jugadores se han conjurado para seguir trabajando en silencio, como han hecho hasta ahora. Algo que les ha dado muy buenos resultados.

Asimismo, y aunque en semana de Champions solo se habla de competición europea, el club tampoco quiere hablar de la Gabarra. La final de la Copa del Rey está a un paso, pues además jugarán la vuelta ante el Atlético de Madrid en San Mamés y con una ventaja de un gol. Pero en el vestuario no quieren hablar de la conquista de un nuevo título.

El Atlético y el FC Barcelona, en crisis

Pese a que en el vestuario tienen claro que van a seguir trabajando humildemente y sin crear expectativas a la afición, la realidad es que el Athletic tiene a tiro conseguir la clasificación para Champions League. El Atlético de Madrid está atravesando un duro momento, perdiendo en partidos importantes como en semifinales de Copa del Rey y octavos de final de Champions League.

Por su parte, el FC Barcelona, que está a cinco puntos en la clasificación, tampoco está teniendo una temporada fácil. Es por eso que no se descarta que el Athletic le pueda dar caza. Sea como fuere, el vestuario seguirá con el lema ‘a lo bajini’ de Iñaki Williams. Un lema que, curiosamente, también han adoptado los fans de la Fórmula 1 para referirse a la 33 de Fernando Alonso.

Athletic central