Es noticia:

El Atlético avisa de ofensiva total en San Mamés

La prioridad de Simeone es llevar al Atlético de Madrid a final de Copa del Rey pese a que la Champions League es la gran ilusión del club

El equipo rojiblanco tiene varios compromisos trascendentales durante este tramo de la temporada. Simeone intentará dosificar al plantel pero es consciente de que llegado el momento, hay que priorizar objetivos. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que son solo octavos de ida de Champions. El foco del Atlético de Madrid está puesto en San Mamés y tener opciones reales de lograr un título esta temporada.

Por consiguiente, el Atlético de Madrid dosificará esfuerzos en Champions para enfrentarse al Inter de Milán. Eso si, les ha tocado un rival duro. Los transalpinos son líderes de Serie A, actual finalista y un equipo muy sólido. Además, son muy fuertes en casa y el conjunto rojiblanco puede tener un disgusto en la ida. Aún así, es preferible para Simeone dar todo por llegar a la final. Es consciente de que la temporada acabada como campeón de Copa del Rey y entrando en Europa es un éxito.

Atlético Champions
El Atlético de Madrid prioriza San Mamés a la Champions

La Champions un problema para el Atlético de Madrid

Los encuentros de Champions a estas alturas de la temporada son un quebradero de cabeza para clubes con plantillas un poco justas. Es el caso del Atlético de Madrid. Tiene que afrontar un calendario muy comprimido con una serie de jugadores que se les exige demasiado. Físicamente es muy demandante ir al Giuseppe Meazza. Pero también tienen que afrontar el duro escollo de levantar un 0-1 en San Mamés.

Simeone es consciente de que se puede caer de alguna competición. Intentará apoyarse en La Liga. El equipo colchonero no tiene opciones de pelear por el campeonato y es el momento de dar aire fresco a los jugadores con más partidos a sus espaldas. Eso si, no se puede despistar en la competición doméstica. El rendimiento del Girona CF no le permite caer más plazas y jugar Europa es prioritario para el club

San Mamés será una caldera

Si hay un rival incómodo para Simeone es el Athletic Club. Los leones tienen un estilo de juego que desquicia al argentino por su forma de atacar. La verticalidad de los vascos supera al muro que intenta implantar el Cholo para protegerse y encontrar espacios. Los rojiblancos se acaban viendo sometidos por el fútbol de San Mamés. Por lo tanto, la remontada va a ser una tarea heroica.

Además, Simeone tiene que plantear un partido con varios escenarios. Es muy probable ir a un partido de muchos goles, algo que es muy peligroso en Bilbao. Otra alternativa es intentar marcar pronto y amarrar el resultado. Un contexto que domina a la perfección el equipo de la ribera del Manzanares. Aunque confiar en aguantar 90 minutos al Athletic Club esta temporada es una osadía.

Imanol Alguacil Athletic