Es noticia:

A Simeone no le hace gracia ceder la camiseta al Bilbao

El entrenador del Atlético de Madrid no es muy dado al buenismo en el deporte y no entiende este tipo de homenajes cuando se juegan tanto los dos equipos

Cualquiera que conozca un poco a Simeone sabe que gestos como el que tendrá lugar en domingo ante el Athletic de Bilbao no son del agrado del técnico argentino. Se conmemoran los 125 años del Athletic, club que es fundador del propio Atlético de Madrid. El Atlético cederá la camiseta rojiblanca a los vascos en un gesto muy bonito.

Sin embargo, para Simeone, jugar contra el Bilbao, como así llama al Athletic, no es un homenaje precisamente. Es uno de esos partidos marcados en el calendario, de los que le gustan al Cholo. Intensidad bien entendida. O mal, según se mire. Que le pregunten a Julen Guerrero, que se llevó un recuerdo del Simeone jugador impreso en su muslo.

entrenador atlético
Simeone no quiere distracciones el domingo

Simeone no quiere homenajes con el Athletic de Bilbao

Los Atlético – Athletic y viceversa siempre son choques de máximo nivel de intensidad. Partidos cargados de tensión, con interrupciones, faltas, tarjetas, tanganas… Si a eso se le suma todo lo que hay en juego en esta temporada tan irregular del Atlético de Madrid…

Simeone siempre lo dice, hay que ir partido a partido, solo importa el siguiente rival. En este caso, con más motivo con el historial entre el conjunto de Bilbao y Simeone. Simplemente no es amigo de homenajes, si se tienen que dar estos gestos, que se organice un amistoso en verano.

Un choque decisivo para la cuarta plaza

El domingo en el Metropolitano, el Atlético de Simeone se juega muchísimo. Ahora mismo el Athletic de Bilbao es séptimo, a 6 puntos de la cuarta plaza, donde aparecen los pupilos de Simeone. Una derrota metería de nuevo en un jaleo enorme al cuadro colchonero, pues se echaría encima el Betis, el Villarreal y el propio Athletic.

En cambio, si el Atlético es capaz de asegurar los tres puntos y poner 9 puntos de distancia con el Athletic, todo será más sencillo para alcanzar el objetivo de la Champions. De ahí que Simeone no entienda muy bien este tipo de homenajes en un partido de la importancia del que se jugará el domingo en el Cívitas Metropolitano.

Valverde sucesor