Es noticia:

Athleticzales eligen entre Laporte e Iñigo Martínez

La afición más acérrima del cuadro león ha elegido al defensa central que debe regresar a San Mamés para la próxima temporada

La situación en la defensa central del Athletic no pinta para nada bien y la afición contempla el regreso o de Aymeric Laporte o de Iñigo Martínez. La cosa es que si fuese por los Athleticzales, efectuarían el regreso de ambos jugadores, ya que los dos demostraron gran nivel mientras estuvieron en San Mamés, defendiendo la elástica leona.

Desde la dirección deportiva del Athletic también entienden que efectuar el retorno de ambos jugadores es un esfuerzo económico grande. De manera que solo hay cavidad para ejecutar el regreso de uno. El dilema está en quién es el que debe regresar, una pregunta que la afición ya se hizo y que ya se respondió siendo el hispano-francés el ganador.

EGD Athletic
El defensa hispano-francés en la Liga Profesional Saudí es el elegido por la afición del Athletic.

Pese a estar en una liga exótica, Laporte es el ganador por encima de Iñigo Martínez

Uno es 3 años menor y militó una temporada más en el cuadro bilbaíno, mientras que el otro aún se mantiene en la élite y en uno de los mejores equipos de LaLiga. Aún así, la hinchada leona ha elegido al hispano-francés por un conjunto de características que lo hacen más apto para tomar nuevamente el rol de líder en la zaga.

Pese a que Laporte juega en la Liga Profesional Saudí desde principio de esta temporada con el Al-Nassr, su precio sigue estando por encima de la media. Desde el día que firmó con el equipo árabe hasta la fecha, su precio base se mantiene. Una prueba de que su calidad sigue intacta, a pesar de estar en un campeonato de menor intensidad.

Athletic tendrá que rascarse el bolsillo para efectuar el regreso de Laporte

Fue en la pasada ventana estival cuando el club león y el conjunto Al-Alami hacían negocios por el ex Manchester City. Fueron 27,5 millones de euros los que pagaron los jeques árabes por el jugador de 29 años. Cabe destacar que su precio base era y es 25 kilos. De modo que si el club árabe piensa en vender al futbolista, no se bajará de ese precio.

Por otra parte, el Athletic sabe que es una suma considerable por un defensa que estuvo una temporada en Asia. De manera que no ven muy viable gastar más de 25 millones por el regreso de Aymeric Laporte. Pero viendo la situación en la defensa del equipo (solo 3 efectivos y 1 de ellos lesionado), la dirección deportiva al mando de Mikel González no tiene mucha elección.

Iván Martín Athletic