Es noticia:

El factor contractual que acerca a Laporte al Athletic

El mercado de verano será muy movido en el Athletic, que ha decidido tratar de cerrar el regreso de Aymeric Laporte para afrontar una temporada con cuatro competiciones

Aymeric Laporte se ha convertido en una de las prioridades del Athletic de cara al próximo mercado de verano, tal y como comentamos en el día de ayer en GOL digital. El central, internacional con España, ya confesó que no era del todo feliz en Arabia Saudí, donde llegó el pasado año. Es por eso que podría seguir el mismo camino que ya han recorrido muchos otros futbolistas.

Además de no ser feliz en Al Nassr, Aymeric Laporte también cuenta con una cláusula en su contrato que facilitaría su llegada al Athletic este próximo verano. Y el futbolista parece dispuesto a volver, pues entiende que podría ser un año histórico en el club. No es para menos, pues se uniría al actual campeón de Copa del Rey y a un equipo que lucha por entrar en Champions League.

Laporte Athletic
El regreso de Laporte al Athletic gana más posibilidades

Laporte puede llegar libre al Athletic

Tal y como hemos podido conocer en GOL digital, Aymeric Laporte cuenta con una cláusula liberatoria en su contrato con Al Nassr. Esta cláusula facilitaría la operación para que el futbolista regresara a Bilbao esta próxima campaña, pues las negociaciones entre los clubes podría no existir. Algo que aceleraría mucho su vuelta.

Además de esta cláusula liberatoria, también cabe destacar que Laporte ha mostrado predisposición para volver al Athletic. Sus últimas declaraciones hablando sobre el club donde se formó han sido esperanzadoras y está entusiasmado con la idea de regresar a Bilbao. Especialmente ahora que el equipo ha mostrado claros síntomas de mejora.

Iñigo Martínez, también entre las opciones

Además de Aymeric Laporte, la dirección deportiva del Athletic también está siguiendo de cerca a otros centrales de cara al mercado de verano. Uno de los jugadores que está en el radar del club es Iñigo Martínez, quien también cumple con todos los requisitos. Y su fichaje tampoco sería especialmente complicado de logar.

Pese a que Iñigo Martínez no cuenta con una cláusula para salir gratis del FC Barcelona, el club azulgrana sí podría negociar a la baja o incluso dejarlo marchar. Y es que, debido a los grandes centrales que tiene actualmente el club, el de Ondarroa podría ser incluso el quinto central del equipo. Es por eso que el Athletic también está explorando esta posibilidad de cara al mercado de fichajes de verano.

EGD Valencia