Es noticia:

Laporte prioridad del Athletic europeo

La próxima temporada el Athletic jugará la Europa League y la dirección deportiva ha decidido fichar a un nuevo central, siendo Aymeric Laporte el gran preferido del club

Aymeric Laporte no es feliz en Arabia Saudí y este próximo mercado de verano tendrá una nueva oportunidad de regresar al Athletic. El internacional español ya estuvo en la agenda del club bilbaíno hace un año, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo para su vuelta. Sin embargo, tras un año jugando en Al-Nassr, todo apunta a que podría volver al fútbol español para jugar al más alto nivel.

La dirección deportiva del Athletic ha tomado una decisión sobre el puesto de central de cara al mercado de verano. Actualmente tan solo cuentan con Paredes, Vivian y Yeray para el puesto de central. Tres jugadores que son insuficientes para una temporada en la que jugarán cuatro competiciones. Es por eso que el Athletic ha reactivado el interés en Laporte.

Laporte Athletic
Laporte confirmó que no es feliz en Arabia Saudí y el Athletic busca central para la próxima temporada

Laporte, ansioso por volver al Athletic

Tras un año de experiencia en el fútbol saudí, Laporte estaría encantado de volver a Bilbao. El futbolista ya confirmó que no era del todo feliz en Arabia Saudí, pues el estilo de vida es muy diferente al europeo. Es por eso que, pese a tener dos años más de contrato, está dispuesto a renunciar a una importante suma de dinero para volver al club donde se formó como jugador.

Por su parte, la dirección deportiva del Athletic ha decidido que el fichaje de Laporte es prioridad absoluta. Necesitan un cuarto central de primer nivel para jugar en Europa la próxima temporada. Y además, el internacional español aportará esa experiencia que le falta a gran parte de la plantilla de Ernesto Valverde debido a su juventud.

Vivian – Paredes, una sociedad difícil de superar

Pese a que la dirección deportiva del Athletic ha decidido fichar a un central de primer nivel como es Laporte, no será nada fácil hacerse un hueco entre Vivian y Paredes. Ambos centrales se han entendido a la perfección esta temporada y han sido una de las mejores parejas de toda Europa. De hecho, el primero ya es internacional absoluto y el segundo está llamando a la puerta.

Sea como fuere, el gran perjudicado será Yeray. Si Laporte termina regresando al Athletic, el de Barakaldo se convertirá en el cuarto central de la plantilla. Ahora solo queda esperar, pues aún restan varias semanas para la apertura del mercado de traspasos. Pero será un mercado muy movido en Bilbao, pues se espera la marcha de varios pesos pesados y la llegada de importantes jugadores.

Valverde sucesor