Es noticia:

Stephen Curry echa a Klay Thompson fuera de los Warriors

La temporada de Golden State Warriors ha llegado a su fin y ahora la franquicia deberá tomar una importante decisión sobre el futuro de Klay Thompson

El fin de una era en la NBA ha llegado. Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green han formado el núcleo duro de unos Golden State Warriors que han sido una de las mejores dinastías de la historia de la liga. Pero cuatro anillos después, y tras años en los que muchos lo han dado por acabados, todo ha llegado a su fin. Especialmente tras las declaraciones de la gran estrella del equipo.

Como hemos comentado anteriormente en GOL digital, Golden State Warriors tiene que tomar una importante decisión sobre Klay Thompson. El escolta finaliza contrato y, por el momento, las posturas entre ambas partes para un acuerdo de extensión están muy lejanas. Es por eso que todo apunta a que no continuará en San Francisco la próxima temporada.

Klay Thompson Warriors
Curry asegura que quiere seguir ganando y esto cierra las puertas a la renovación de Klay Thompson

Stephen Curry manda un mensaje claro a Golden State Warriors sobre Klay Thompson

Tras la dura derrota sufrida ante Sacramento Kings, pesos pesados del equipo como Steve Kerr o Draymond Green han comentado que quieren que Klay Thompson siga con ellos la próxima temporada. Estas declaraciones han generado cierta ilusión sobre la renovación del escolta. Pero todo ha cambiado tras escuchar a Stephen Curry.

El base ha comentado que su prioridad es seguir ganando, lo que conlleva que Klay Thompson no va a continuar en el equipo. Su nivel físico tras tantas graves lesiones no es el mismo y la franquicia es consciente de ello. Asimismo, su nivel de acierto ha bajado notablemente, por lo que la franquicia tomará una dura pero necesaria decisión para mantener contento a Stephen Curry.

Orlando Magic, su destino más probable

A falta de confirmación, Klay Thompson tendrá que buscar nuevo equipo en la NBA y Orlando Magic parece un lugar idóneo para él. La franquicia de Florida ha sorprendido a todos este año, estando toda la temporada en la zona alta de la Conferencia Este. La próxima temporada quieren dar un paso más allá, pues con jugadores como Franz Wagner y Paolo Banchero tienen mimbres sobre los que construir.

De cara a la próxima agencia libre buscan un escolta tirador y tienen margen salarial de sobra para fichar. El elegido de Orlando Magic es Klay Thompson, quien además aportará ese liderazgo natural y esa experiencia en play-offs. Algo fundamental en la NBA actual para los jóvenes equipos que quieran dar un paso más de cara al futuro.

Durant Knicks