Es noticia:

Athleticzales temen la salida de De Marcos

La temporada de Óscar De Marcos en el Athletic está siendo de un nivel altísimo, pero por el momento no ha cerrado su renovación

Óscar De Marcos ha dejado atrás años plagados de lesiones y ha vuelto a brillar en la banda derecha del Athletic. El futbolista de Laguardia se ha convertido en uno de los más destacados de LaLiga en su posición, siendo fundamental en los éxitos del equipo esta temporada. Pero pese a ser un fijo para Ernesto Valverde, por el momento no ha sellado su renovación con el conjunto bilbaíno.

No es el único futbolista en esta situación, pues otros como Ander Herrera, Raúl García, Álex Berenguer, Dani García o Iker Muniain tampoco lo han hecho. Pero Óscar De Marcos es el único titular de todos ellos. Es por eso que la afición del Athletic está realmente preocupada por cómo podría terminar esta historia.

De Marcos
Óscar De Marcos aún no ha sellado su renovación y la afición comienza a ponerse nerviosa – (c) Foto: GOL digital

De Marcos, una renovación que preocupa a los athleticzales

Como hemos comentado, la renovación de Óscar De Marcos es la que más preocupa a la afición del Athletic. Los aficionados entienden que el club debe extender su contrato, pues rendimiento sobre el terreno de juego esta temporada ha sido realmente bueno. Asimismo, ante la más que presumible marcha de veteranos jugadores, quieren que uno de los líderes del equipo continúe.

Todo apunta a que así será, pero por el momento club y jugador no han sellado su firma en un nuevo acuerdo. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pues también hay que tener en cuenta quién será el próximo fichaje del Athletic. Un fichaje que llegará para competir directamente con el lateral de Laguardia.

Gorosabel, el próximo en llegar al Athletic

Pese a que aún no es oficial, es un secreto a voces que Andoni Gorosabel jugará en el Athletic la próxima temporada. El lateral ha completado una muy buena campaña en el Deportivo Alavés, donde llegó el pasado verano procedente de la Real Sociedad. Pero solo firmó un contrato de un año para posteriormente poder jugar para Ernesto Valverde.

De este modo, Gorosabel competirá con Óscar De Marcos por la titularidad en el lateral derecho. Este fichaje podría estar frenando la renovación del futbolista de Laguardia, pues club y jugador tendrían importantes dudas que resolver. Sea como fuere, todo apunta a que esta historia tendrá un final feliz para ambas partes, que seguirán de la mano tras una temporada extraordinaria para ambos.

Muniain Athletic