Es noticia:

Berenguer tiene el OK del presidente Uriarte

La dirección deportiva del Athletic tiene mucho trabajo por hacer de aquí a final de temporada, pues aún tienen que cerrar la renovación de importantes jugadores como Álex Berenguer

Tras un inicio de temporada en el que la directiva del club ha estado plenamente centrada en la renovación de Nico Williams, ahora el siguiente en negociar una renovación de contrato será Álex Berenguer. El extremo de Barañain llegó al club en 20220 previo pago de 12 millones de euros, pues venía de haber rendido a muy buen nivel en Osasuna y en el Torino.

Sin embargo, al llegar al Athletic, su nivel no ha sido el mismo. Durante estos tres años, el extremo ha intercalado partidos de gran nivel con otros en los que ha tenido un rol secundario. La competencia con Iñaki y Nico Williams no le ha favorecido y muestra de ello son sus números esta temporada. Pero pese a ello, Uriarte ha dado el OK a la renovación de Álex Berenguer.

La renovación de Berenguer en el Athletic coge forma
El Athletic ya trabaja en la extensión de contrato de Berenguer

Los motivos del Athletic para acceder a la renovación de Álex Berenguer

Como hemos conocido en estas últimas semanas, en las que el Athletic ha estado trabajando en la renovación de importantes jugadores, la prolongación del contrato de Berenguer se ha convertido en prioridad. El club está muy contento con el jugador y el jugador quiere seguir en el equipo. Es por eso que, con ambas partes de acuerdo, no deben existir problemas en la negociación.

En el club son conscientes de que esta temporada Álex Berenguer solo ha jugado 440 minutos en liga. Pero pese a su poco protagonismo, el Athletic es consciente de la importancia del jugador a nivel de vestuario, donde es un jugador muy querido. Asimismo, cuenta con experiencia en competición europea, lo que es clave para un club que quiere seguir creciendo.

El contrato que le ofrecerá el Athletic

No obstante, y a pesar de que su renovación parece ahora más cerca que nunca, el Athletic le ofrecerá a Berenguer un contrato con variables. De este modo, según su rendimiento deportivo y el del equipo, su salario será mayor o menor. Sea como fuere, existe buena sintonía entre ambas partes y todo apunta a que las negociaciones llegarán a buen puerto.

Ahora solo queda esperar, pero salvo sorpresa, Berenguer acabará firmando una renovación con el Athletic. El futbolista quedará vinculado varios años más al club, pues este ha sido siempre su deseo a pesar de no tener todos los minutos que esperaba. Una situación que intentará revertir a partir de este momento, pues intentará cambiar la opinión de Ernesto Valverde.

Uriarte renovación Valverde