Es noticia:

Assane Diao tiene 3 gigantes de la Premier dispuestos a pagar su cláusula al Betis

El crecimiento que ha tenido el atacante hispano-senegalés en el cuadro heliopolitano ha sido realmente fabuloso y en la liga inglesa lo tienen presente. Es por eso que Planes trabaja a toda máquina para blindar a su estrella.

La cantera del Betis sigue demostrando que es una de las mejores de España y Assane Diao es la prueba de ello, el problema es su cláusula. Es verdad que en esta temporada dio el salto al primer equipo, pero la dirección deportiva no tenía tanta visión para imaginar que el hispano-senegalés tuviese un crecimiento futbolístico tan colosal.

Ahora la misión principal de Ramón Planes es renovar a Assane Diao con una cláusula más alta de la que tiene. Esto a razón de que algunos equipos en la Premier League están rastreando su fichaje. Se sabe a la perfección que los clubes de Inglaterra gozan de una economía preponderante a comparación de otras ligas. De manera que el precio actual del crack africano puede ser pagado sin mucho sacrificio.

Assane Diao cláusula
Con la actual cláusula de Assane Diao (30 millones) hay tres equipos en Inglaterra dispuestos a pagarla.

Los equipos de la Premier que ya dijeron sí a la cláusula de Assane Diao

En cierta medida, el pago de la cuota de rescisión que tiene el extremo izquierdo sería una buena inyección financiera para los planes de Pellegrini. Pero como el técnico chileno quiere seguir contando con el crack de 18 años, esa cifra que pueden recibir es un problema. Y es que los clubes interesados en el excanterano Bético tendrán que abonar 30 millones de euros.

Liverpool, Chelsea y Manchester United ya dijeron sí al pago de dicha cláusula, ya que se les hace una cifra baja en comparación al nivel de este grandioso jugador. Ahí es donde radica el problema tanto para Ramón Planes como para el cuerpo técnico. Uno no quiere recibir una suma tan baja y el otro no dimensiona su esquema ofensivo sin él.

La cláusula de Assane Diao podría aumentar el triple

Ahora mismo la idea de la dirección deportiva es que el joven crack firme una nueva prolongación contractual hasta el 2028. Es decir, un año más que el actual contrato. Pero la principal novedad será el aumento de su cuota de rescisión de 30 millones de euros a los 100 kilos. Con esta nueva cifra, los equipos británicos se lo pensarán 2 veces si quieren seguir adelante con la operación.

En el caso del Chelsea FC, club que ha gastado más de 1000 millones en los últimos mercados, no descartaría seguir adelante. Claro está que la cifra por Assane Diao no llegaría a los 100 kilos sino a una suma más baja entre 60 y 80 grandes. El caso es que el nacido en Ndongane (Senegal), es una de las piezas fundamentales en el ataque del Betis.