Es noticia:

Bielsa vuelve al Athletic con autocrítica

El argentino comunica de forma oficial que es el entrenador de Arechabaleta

Ya es oficial. Marcelo Bielsa será el entrenador del Athletic siempre y cuando Iñaki Arechabaleta salga elegido presidente. El entrenador argentino lo ha comunicado de forma oficial a 4 días de las elecciones. Y además, como ha venido siendo habitual con Bielsa, viene con los deberes hechos.

Porque Marcelo Bielsa es un estudioso del fútbol que no se permite jamás aceptar una oferta sin tener cada detalle controlado. Por eso, en referencia al Athletic, Bielsa reconoce que ha estudiado con detenimiento todos los partidos del primer equipo y del filial en esta última temporada.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa tiene ganas de volver al Athletic

Bielsa aprende de sus errores en el Athletic

Asimismo, Marcelo Bielsa ha admitido aprendió de sus errores de la primera etapa en Bilbao. Una temporada histórica, al alcanzar las finales de la Copa del Rey y de la Europa League, pero que en la siguiente ya no tuvo el mismo desempeño. Se decía que su modelo quemaba a los jugadores.

Sin embargo, el propio Bielsa dice que ahora ha desarrollado un modelo que no asfixia a los futbolistas. Sin renunciar a sus ideas y a su peculiar forma de ver el fútbol, Bielsa es un entrenador más completo y con mejores recursos que en su primera etapa al frente del banquillo del Athletic.

Elogios para Marcelino

Si Iñaki Arechabaleta sale elegido presidente el próximo 24 de junio, Marcelo Bielsa regresar al banquillo del Athletic. Lo hace con muchísima ilusión y esperanzas depositadas en la actual plantilla. El argentino dice haberse estudiado todos los partidos del Athletic de la recién acabada temporada. Y sus conclusiones no pueden ser más optimistas.

En su sinceridad habitual, Bielsa ha reconocido que Marcelino tenía que haber continuado al frente del banquillo. Porque el asturiano ha hecho las cosas muy bien y ha logrado que el equipo tenga automatismos de gran plantel. Bielsa no tiene dudas de poder igualar o incluso superar lo que sucedió entre 2011 y 2013. El tiempo le dará o le quitará la razón.

Berenguer renovación