Es noticia:

De la Fuente llamará a 4 jugadores del Athletic

El nuevo seleccionador sigue muy de cerca las evoluciones de tres actores principales en los esquemas de Ernesto Valverde

El nuevo seleccionador de España, Luis de la Fuente, tiene a varios jugadores del Athletic en mente para su primera lista. El momento que atraviesa el conjunto vasco y la cercanía del próximo parón internacional, son motivos más que suficientes para fijarse en los pupilos de Ernesto Valverde.

Un Athletic que parece que ha remontado el vuelo con las últimas dos victorias ligueras, ante Cádiz y Valencia. Precisamente en Mestalla, brillaron con luz propia dos de los jugadores del Athletic que tienen que estar sí o sí en la lista de Luis de la Fuente. Hablamos Nico Williams y Oihen Sancet, ambos en estado de gracia.

Nico Williams
Nico Williams debe estar sí o sí en la lista de Luis de la Fuente

De la Fuente sigue muy de cerca al Athletic

La realidad es que en este Athletic hay muchos jugadores que potencialmente pueden ir convocados por Luis de la Fuente. Porque hay varios en un gran punto de forma. Se vio el pasado sábado, cómo ganaron con solvencia en un campo siempre difícil como Mestalla. Eso sí, destacan por encima de todos tres.

A los mencionados Oihan Sancet y Nico Williams, a los que no solamente sigue el seleccionador, sino también los mejores clubes de Europa, hay que unir a Yeray Álvarez. A su solidez de siempre le está empezando a sumar algún gol a balón parado como el día del Cádiz. Con la fragilidad defensiva de España tiene muchas posibilidades.

Yeray en el puesto de Iñigo Martínez

Yeray ha hecho que no se note el lío con Iñigo Martínez. Su pareja con Vivian es de las mejores de la Liga Santander. De hecho la plaza que seguramente deje el propio Iñigo Martínez podría ser ocupado por el de Barakaldo. No es de extrañar que últimamente se haya visto a Luis de la Fuente en varios encuentros del Athletic.

Lo de Nico y Sancet ya directamente es de locos. Están brillando prácticamente en cada partido y además ven puerta con suma facilidad. El tanto de Nico Williams en Mestalla es crack mundial. Sancet también marcó, el gol de la victoria, tras venir de hacerle 3 al Cádiz. Ambos, junto a Yeray, deben estar en la próxima lista de Luis de la Fuente.

Unai Simón es el cuarto hombre incuestionable por el momento en la selección española.

Kepa Arrizabalaga Athletic