Es noticia:

Decisión sorprendente de Imanol deja fichaje cantado al Athletic

El entrenador de la Real Sociedad tiene muy claro el camino a seguir

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, puede facilitar al Athletic el fichaje que ha pedido Valverde para el mercado de invierno. Porque las cosas marchan muy bien por Zubieta, a pesar de las lesiones. Y es que Imanol tiene enchufados a todos al jugar partido cada tres días.

Volvamos al eterno rival. Valverde pide la llegada de Álvaro Odriozola. Porque en la plantilla actual del Athletic sigue existiendo un claro lunar en el lateral derecho. Ander Capa tampoco está teniendo la confianza del técnico como ya pasó con Marcelino en su día. Y entre Lekue y Óscar de Marcos, aunque se tienen más o menos garantías, la amenaza de lesiones siempre ha estado muy presente.

Lekue Athletic
Valverde pide un lateral derecho

Odriozola no es feliz en el Real Madrid

Si Valverde pudiese elegir un fichaje pediría un lateral derecho. Y en esas, el presidente del Athletic se ve en condiciones de solicitar una nueva cesión. Precisamente para reforzar ese lateral derecho que tantos quebraderos de cabeza da. Hablamos de Odriozola.

Odriozola no es feliz en el Real Madrid. Se quedó en verano con la intención de ser importante en los planes de Ancelotti pero nada más lejos de la realidad. Ni siquiera cuando descansa Carvajal vemos al ex de la Real sobre el césped. Por eso el jugador ya ha pedido al club blanco que le deje salir.

Imanol ayuda al Athletic

Y es en este punto donde Imanol Alguacil puede ser gran ayuda para el Athletic. Porque Odriozola, de salir cedido, tenía dos grandes opciones: regresar a la Real o apostar por el Athletic. Pero Imanol no quiere ningún refuerzo para el lateral derecho. Está dando minutos a Álex Sola en Europa League y en Liga generalmente está Gorosabel.

La plantilla de la Real Sociedad está funcionando de maravilla y eso que perdió a Isak y su teórico sustituto, Umar Sadiq, se lesionó a las primeras de cambio. Con Sola y Gorosabel no quieren más refuerzos, una decisión de Imanol Alguacil que seguro que sorprende en el Athletic.

Berenguer renovación