Es noticia:

El Athletic cierra recambio para De Marcos

A pesar de que está siendo un jugador absolutamente clave para Ernesto Valverde, Óscar de Marcos aún no ha renovado su contrato con el Athletic

Después de unas intensas negociaciones con Nico Williams que han terminado con el extremo extendiendo su contrato varias temporadas, el Athletic tiene que afrontar importantes renovaciones como la de Óscar de Marcos. El lateral está siendo un jugador absolutamente clave para Ernesto Valverde, pero por el momento no ha rubricado su firma sobre su nuevo contrato.

Ante esta situación, y viendo que el club también tiene que afrontar otras renovaciones muy importantes como la de Berenguer, Muniain, Vesga o Guruzeta, muchos aficionados ya se temen lo peor. Asimismo, el Athletic ya tiene atado al recambio de De Marcos, por lo que todo apunta a que el futbolista de Laguardia acabará emprendiendo un nuevo camino.

De Marcos no ha renovado su contrato con el Athletic
El Athletic ya tiene asegurado un sustituto para el de Laguardia

De Marcos, ¿ante su última temporada en el Athletic?

Después de varias temporadas en las que los problemas físicos le habían impedido tener la regularidad que le hubiera gustado, Óscar de Marcos está siendo pieza clave para Ernesto Valverde. El lateral derecho lleva su nombre, pues está rindiendo a un muy alto nivel. Algo que demuestran sus tres asistencias y un gol en trece partidos disputados.

Pero pese a este nivel, muchos aficionados creen que Óscar de Marcos saldrá a final de temporada. El Athletic le ofrecerá la renovación, pues además Valverde está muy contento con el futbolista, pero se desconoce si aceptará la propuesta. Sea como fuere, el club ya tiene atado al que será su lateral derecho la próxima temporada.

Gorosabel, atado para 2024

Debido a la situación contractual de De Marcos, el Athletic se ha movido rápido en el mercado para fichar a un sustituto. Como hemos podido conocer, el lateral que jugará en San Mamés la próxima temporada será Andoni Gorosabel, quien actualmente milita en las filas del Alavés. Un equipo en el que está siendo fundamental.

El de Arrasate, criado en la cantera de la Real Sociedad, dará un nuevo salto en su carrera la próxima temporada. No sabemos si Gorosabel competirá por el puesto con De Marcos en el Athletic, pues todo dependerá de la decisión de éste respecto a su renovación. Pero lo que sí sabemos es que se unirá al conjunto bilbaíno una vez finalice su contrato a final de temporada.

Chimy Getafe CF